El Gobierno sirio amenaza con reprimir las manifestaciones no autorizadas

  • El Gobierno sirio ha advertido a la ciudadanía en contra de participar en manifestaciones convocadas sin autorización. "Las leyes en vigor en Siria serán aplicadas para servir a la seguridad de los ciudadanos y la estabilidad de la patria", avisa el Ejecutivo de Siria.
El Ejército sirio envía tanques de refuerzo a algunas ciudades para sofocar las protestas
El Ejército sirio envía tanques de refuerzo a algunas ciudades para sofocar las protestas
Europa Press

El viernes es día de oración y los Hermanos Musulmanes han llamado al pueblo libio a rebelarse. Es por eso por lo que el regimen sirio toma posturas: ha advertido a la ciudadanía que reprimirá cualquier manifestación convocada sin autorización. "Las leyes en vigor en Siria serán aplicadas para servir a la seguridad de los ciudadanos y la estabilidad de la patria", ha dicho un portavoz del Ejecutivo de Siria, citado por la CNN.

Precisamente el jueves varios testigos afirmaron que las fuerzas de seguridad se emplearon a fondo en Deraa, uno de los principales focos de las revueltas. Los helicópteros sobrevolaron la ciudad mientras los efectivos terrestres se desplegaron por las calles. Además, entraron en viviendas para efectuar detenciones. Según estos testimonios, pueden verse cadáveres en las calles y se ha cortado el suministro de agua y electricidad.

Los disturbios de Deraa comenzaron en marzo, a raíz de la detención de unos adolescentes por pintar grafitis contra el régimen. Los vecinos se manifestaron contra las detenciones y las fuerzas gubernamentales les reprimieron con dureza, lo que a su vez derivó en nuevas refriegas.

También el jueves, los Hermanos Musulmanes de Siria han llamado a los ciudadanos a manifestarse este viernes, día de oraciones, para reclamar mayores libertades al Gobierno encabezado por Bashar al Assad.

"Por la presente, anunciamos que seremos parte de este proyecto nacional liderado por la visión espectacular y el enorme espíritu de la juventud siria", se lee en el mismo comunicado del grupo islamista.

Mostrar comentarios