El hermano del terrorista más buscado trabajó para el alcalde de Molenbeek

    • La policía busca a Salah Abdeslam como el terrorista que consiguió cruzar la frontera tras los atentados del pasado viernes en París.
    • Otro de los hermanos, Ibrahim Abdeslam, se inmoló en un restaurante del boulevard Voltaire, causando heridas, al menos, a otra persona más.
Las redadas en el barrio de Molenbeek no han cesado desde que se supo que los terroristas vivían allí
Las redadas en el barrio de Molenbeek no han cesado desde que se supo que los terroristas vivían allí

Bélgica se ha convertido en el foco central de la investigación en relación a los atentados del pasado viernes en París. En concreto, Molenbeek, donde también ha sido detenido Mohammed Abdeslam, hermano de los dos terroristas que formaron parte de la masacre del pasado viernes en París.

Mohammed Abdeslam, era detenido el sábado en su domicilio de la localidad de Molenbeek, Bélgica. Se trata de una de las ciudades en las que la policía ha intensificado la presencia policial y en la cual, además, se están realizando varias redadas por la amplia relación que guarda el barrio con los yihadistas. El lunes, además, la policía irrumpía en la casa de los terroristas con el fin de encontrar nuevas pistas sobre el paradero de Salah, así como datos sobre otras personas que podrían haber formado parte del atentado.

Mohammed sería detenido por su relación con sus hermanos, dos de los terroristas que llevaron acabo la matanza del viernes pasado en París. Las autoridades policiales lo detuvieron por 24 horas en las que los interrogatorios no han cesado con el fin de determinar si él también formaba parte del atentado. Hasta el momento se desconoce su implicación en los sucesos de París. Por su parte, su hermano Salah Abdeslam continúa siendo el más buscado por las autoridades, al ser el terrorista que consiguió traspasar la frontera de Francia con Bélgica y así huir, Ibrahim Abdeslam, otro de los hermanos, se inmolaba en el un restaurante del boulevard Voltaire.

Mohammed habría trabajado en el gabinete del ex alcalde socialista Philippe Moureaux, de Molenbeek.

Mostrar comentarios