Domingo, 18.11.2018 - 07:51 h

El hijo de Nicolás Maduro se prepara para ser el sucesor de la revolución chavista

  • Maduro Jr., de tan solo 24 años, está dando estos días lecciones de abastecimiento de alimentos en Argentina.
  • Ya ha desempeñado tres cargos públicos de importancia y suele participar junto a su padre en los actos y eventos políticos estrella.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela

A la sombra de su progenitor, y protegido por el dedazo presidencial, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, el hijo del presidente de Venezuela, se está preparando para ser el sucesor en la presidencia bolivariana.

Maduro Jr., de tan solo 24 años, está dando estos días lecciones de abastecimiento de alimentos en Argentina. Diputados kirchneristas han escuchado la experiencia del joven dirigente, de cara al debate impulsado por el Gobierno argentino de una ley de abastecimiento. Se espera que sea recibido por Cristina de Kirchner.

No obstante, el sistema venezolano ha traído problemas al suministro de productos y constantes críticas desde la oposición al chavismo.

[Te interesa leer:Tras la odisea de la compra en Venezuela, solo quedan productos para ricos]

Sin experiencia académica ni profesional conocida, Maduro Jr., que se identifica a sí mismo como "soldado de Chávez", está llevando a cabo una carrera extraordinaria en la administración pública.

Según la web de "poderopedia", citada por el diario ABC, pudo haber estudiado Economía en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana y fue flautista del Sistema de Orquestas de Venezuela entre 1998 y 2004.Tres cargos públicos en la administración

El joven ha pasado de ser un deconocido para el gran público a formar parte de la élite del país. Nicolás ya ha desempeñado tres cargos públicos de importancia y suele participar junto a su padre en los actos y eventos políticos estrella.

Lo primero que hizo su padre fue nombrarle jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de la República. Tras el nombramiento, el veinteañero recorrió el país a modo de gira contra la corrupción y aprovechó para proclamar alabanzas a los mandatarios chavistas y críticas contra los opositores.

Maduro Jr., al frente del cuerpo de inspectores, recorrió los distintos estados para evaluar la gestión interna, perseguir la corrupción y acabar con los casos de burocracia excesiva.Entre el cine y la política

Pese a que calificó su labor de "hermosa" a través de las redes sociales, hace dos meses fue nombrado director de la Escuela de Cine.

La designación fue respondida por una oleada de críticas e ironías. "La magia del cine da para todo", se quejó el actor Roberto Lamarca en el diario El Mundo tras conocer la controvertida decisión del presidente venezolano.

"El hijo de Maduro no sabe nada del Séptimo Arte. De lo que sí sabe es de robar cámara", opinió el dramaturgo José Tomás Angola. "El colmo del desprecio y del cinismo", resumió Héctor Manrique, director del Grupo Actoral80.

Por último, el mandatario impuso a su hijo como delegado electo del Partido Socialista de Venezuela, el PSUV, en la parroquia El Valle del Distrito Capital. En su estreno como delegado, Maduro Jr. repitió la conocida frase de su padre: "El PSUV va a salvar a la humanidad".


Maduro Jr. es el único hijo del presidente, fruto de la relación con Adriana Guerra, empleada en el Parlamento Nacional.

El mandatario ha cumplido un año de matrimonio con Cilia Flores, su actual pareja,

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios