El hombre más buscado por EEUU es el comandante pelirrojo del Estado Islámico

    • Estados Unidos publica una lista con los catorce hombres más buscados del Estado Islámico entre los que destacan cinco generales responsables de la estrategia militar y financiación y reclutamiento del grupo.
    • El Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, amenaza a la coalición internacional liderada por EEUU contra 'EI' pero especialmente a los países árabes "esclavos".
El comandante pelirrojo del Estado Islámico
El comandante pelirrojo del Estado Islámico
Andrés Torres

Son los cinco generales del Estado Islámico más buscados por EEUU. Ellos forman la cúpuladel terrorismo islamistamás aterrador y sangriento: son los principales comandantes del Estado Islámico(ISIS en sus siglas en inglés) y Al Qaeda.

Estados Unidos ha publicado esta lista de yihadistas, que va desde los responsables del reclutamiento y entrenamientode combatientes extranjeros al servicio de ISIS en Siria, hasta loscerebros financierosde esta organización internacional de horror y muerte, incluyendo a los encargados de lacompra de armasen el mercado negro y los estrategasde los secuestros y ejecuciones de occidentales en el desierto."Barbaroja", el comandate de 'EI'

En este inquietante listado destaca la figura de Tarkhan Batirashvili, un soldado georgiano experto en la guerrilla rebautizado como Omar Shishani que ha ascendido hasta la cúpula de la organización,prácticamente sólo por debajo del autoproclamado califa del 'EI' Abu Bakr al Baghdadi. Llama la atención que Shishani, comandante principal de las operaciones de ISIS en todo el mundo, luzca una imponente barba roja que evoca a la sangre con la que bañan a sus víctimas los terroristas islámicos.

Shishani es considerado uno de loslíderes más influyentesdel yihadismo en Siria, máxime tras protagonizar varios exitosos asaltos contra bases militares del régimen de Al Assad en la perifería de Alepo. Es considerado lamente maestra de la conquista de la importante ciudad iraquí de Mosul, al norte del país.

En algunas entrevistas concedidas para consumo interno del yihadismo, el yihadista georgiano ha asegurado que una de sus principales motivaciones para combatir en Siria esdebilitar a "un país amigo de Rusia", aunque ha concedido en más de una ocación que odia a losEstados Unidosa los que describe como"enemigos de Alá"y por ende del Islam.

De acuerdo con inciertos informes policiales de Georgia,Shishani paso 16 meses en una prisiónde aquel país, otrora miembro de la extinta Unión Soviética, por posesión ilegal de armas en 2010.El número dos de los generales del Estado Islámico

Casi en paralelo en el organigrama jerárquico militar del Estado Islámico encontramos aTariq Al-Harzi,destacado oficial de este ejército de muerte, que ya ha organizadocientos de ataques suicidasa los largo del mundo. Al Harzi, responsable delatentadocontra la delegación de la ONU en el Líbano, además, ha sido capaz de recaudar enCatarunos dos millones de dólares para su siniestra e innoble causa.El cerebro de los secuestros en Siria

Entre los hombres más buscados de ISIS aparece el nombre de Amru al-Absi, acusado de tejer unared de secuestros en la derruida ciudad siria de Alepo.Desde un verdugo francés a un terrorista checheno

En esta lista del horror también encontramos aSalim Benghalem,un yihadistade nacionalidad francesacondenado en el país vecino por asesinato, como responsable de las ejecuciones de ISIS en Siria. Por su parte, el albanokosovarLavdrim Muhaxheri, se erige en el el jefe de la sangrienta propaganda integrista: es él quien se encarga dedifundir las atrocidades del Estado Islámico -desde decapitaciones, fusilamientos y crucifixiones- en las redes socialesempleando en numerosas ocasiones hastags que nada tienen que ver con el yihadismo como el de la banda pop adolescente #onedirection para tratar de multiplicar el alcance en la red de sus crímenes.

Cierra la serie de máximos comandantes militaresMurad Margoshvili,un checheno que ha combatido codo con codo con Shistani frente al Ejército ruso, y el artífice de la construcción de una gran base de entrenamiento terrorista cerca de la frontera con Turquía.La financiación del terror

Más allá de la estrategia terrorista y militar de los generales del Estado Islámico,el departamento del Tesoro de Estados Unidos asegura que estos cinco líderes yihadistas han demostrado "su capacidad para captar fondos con los que proveer de armamento y material a los muyhaidines de Siria y más allá".La Casa Blancaconfía en que, haciendo públicos sus nombres, su capacidad financiera quede en entredicho al perder el refugio del anonimato.

En este sentido, el Pentágono ha incluído en lalista negra del terroral grupo terrorista checheno Jaish al Muhajireen wal Ansar y a la facción marroquí, Harakat Sham al Islam.La filial de Al Qaeda en Siria amenaza a los países árabes esclavos

El FrentealNusra, la filial deAlQaeda en Siria, que secuestró a 43 cascos azules filipinos y fiyianos en los Altos del Golán, ha amenazado a los países que integran la coalición internacional contra los yihadistas, en especial a los árabes, con vengarse de sus bombardeos contra territorio sirio.

En un vídeo difundido en las últimas horas en foros islamistas, el portavoz de este grupo, Abu FirasalSuri, calificó de "países esclavos" a los estados árabes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Jordania, por participar en los ataques aéreos liderados por EEUU.

"Esos gobiernos esclavos prefirieron apoyar la injusticia de los infieles, pero este respaldo tendrá consecuencias y los primeros en conocerlas serán los esclavos", advirtióAlSuri.

El portavoz deAlNusraexpresó su confianza en que los pueblos de estos países "no permanecerán callados" ante los actos de estos gobiernos, que se han situado en "la lista de los blancos de los muyahidín (guerreros santos)".

"Esta guerra no es contra el FrentealNusra, es contra el Islam", afirmó el portavoz yihadista.

En el vídeo,AlSuri insistió en que esperaban los ataques de la "alianza de satanás, sionista-protestante y encabezada por los vaqueros (Estados Unidos)", pero que están sorprendidos por la implicación de países musulmanes, que "ahora siguen los deseos de sus amos infieles".

"Somos capaces con la ayuda de Dios y de los habitantes de Siria de proseguir con la guerra santa (...) Estos ataques no pararán nuestra marcha", apostilló.

Los bombardeos de la alianza internacional en Siria, que comenzaron el lunes pasado y tenían en principio como objetivoalgrupo Estado Islámico (EI), también han sido dirigidos contra el FrentealNusra.

En concreto, el blanco de los ataques el grupo Jorasán, una célula deAlQaeda casi desconocida hasta ahora y que, según Washington, planeaba atentados contra Estados Unidos.


Mostrar comentarios