El hombre que descubrió los restos del MH370 pensó en dejarlo en la arena

    • Johny Begueestabalimpiando junto a ocho personas el litoral de San Andrés, al noreste de la isla de la Reunión, cuando vio losrestos del avión que puede pertenecer al vuelo MH370desaparecido.
    • De momento, las autoridades francesas no se han pronunciado sobre la eventual relación de la maleta con los 239 pasajeros quedesaparecieron en el avión de la Malaysian Airlines.
Malasia ve "casi seguro" que el fragmento encontrado es de un avión del mismo modelo que el vuelo MH370
Malasia ve "casi seguro" que el fragmento encontrado es de un avión del mismo modelo que el vuelo MH370

Es uno de los hombres del momento aunque él no lo sepa. Johny Begue estabalimpiando junto a ocho personas el litoral de San Andrés, al noreste de la isla de la Reunión, cuando vio losrestos del avión que puede pertenecer al vuelo MH370desaparecido en marzo del año pasado sin que hasta la fecha se sepa nada de su paradero.

"Yo no sabía que al ir a buscar un mortero para triturar pimiento me iba a hacer famoso", Begue vivía tranquilamente en la Isla de la Reunión, en el océano Índico hasta que esta mañana encontró un fragmento de ala que puede ser la pieza clave para desentrañar uno de los mayores misterios de la aviación comercial.

"A las siete estábamos manos a la obra y a las 9.00 hemos hecho una pausa. Es entonces cuando he ido a buscar una piedra para fabricarme un mortero y he visto algo extraño y he llamado a mis compañeros", explica Begue según el diario El Mundo.

Cedric Gobalsoumy, uno de sus colegas de trabajo, reconoció inmediatamente que el objeto era una pieza de avión. "Al principio hemos pensado dejarlo en la arena para que lo vieran los turistas, pero enseguida nos hemos dado cuenta que un pedazo de avión en el mar no es algo normal", relata Gobalsoumy quien justo después se puso en contacto con la policía.

"Más tarde un compañero ha cogido su móvil para buscar en Internet noticias de aviones desaparecidos y hemos visto lo del avión de Malasia", sigue relatando Johnny Begue. "Al final he hecho una buena pesca", añade.

La foto de Begue mientras sujeta una maleta destrozada ha invadido Internet y las redes sociales. La ausencia de noticias del avión desde hace más de un año ha hecho que cualquier resto que pudiera pertenecer a los desaparecidos centre el interés de familiares e internautas.

De momento, las autoridades francesas no se han pronunciado sobre la eventual relación de la maleta con los 239 pasajeros que desaparecieron en el avión de la Malaysian Airlines.

Mostrar comentarios