El imperio Trump construye su primer hotel en Latinoamérica

  • La lujosa edificación con forma de vela de navegación cuenta con 70 pisos y ofrece vistas panorámicas al océano Pacífico. Está ubicado en la zona de Punta Pacífica, en ciudad de Panamá. Ivanka, hija del magnate Donald Trump, ha dicho que “nadie más será capaz de hacer algo parecido a lo que hemos hecho aquí” y asegura que el hotel será una marca de calidad.
El hotel de los Trump en Ciudad de Panamá
El hotel de los Trump en Ciudad de Panamá
lainformacion.com
Tim Rogers, Ciudad de Panamá (Panamá) | Global Post

Mientras el magnate inmobiliario Donald Trump parece poner su mira en la Casa Blanca, su hija Ivanka, magnate del sector inmobiliario por derecho propio, ha puesto su mira en el resto del mundo.

Ivanka, con el peinado más famoso de Nueva York, viajó a las latitudes tropicales más sofocantes de Panamá el 23 de febrero para dar a conocer el primer hotel internacional de la cadena familiar: el Trump Ocean Club.

La estructura en forma de vela de navegación tiene el honor de ser el edificio más grande de Latinoamérica.  

Aunque no está previsto que el edificio se inaugure oficialmente hasta el mes de julio, Ivanka, de 29 años, hizo la caminata hasta Ciudad de Panamá con su hermano Eric para “celebrar” el éxito de las prerreservas del edificio y realizar un encuentro motivador para impulsarlo en los últimos meses de la construcción.

“Esto elevará el listón de Panamá y, en mi opinión, elevará el listón de toda Latinoamérica en el campo de los estándares de lujo”, explicó Ivanka. “Nadie más será capaz de hacer algo parecido a lo que hemos hecho aquí. Será una marca de calidad".

Con un terreno de 14 mil metros cuadrados, una altura de 260 metros y 70 pisos, el edificio ha costado más de 200 millones de dólares (o hasta 400 millones de dólares de acuerdo con algunas fuentes con información privilegiada).

Es poco probable que haya alguien más en el mercado inmobiliario a nivel mundial que pueda plantearse hacer algo similar a lo que está intentando el consorcio Trump en Panamá -o del mismo estilo en otro lugar-.

Además de construir seis nuevos hoteles en Estados Unidos desde 2006, Trump también cuenta con otros cinco hoteles internacionales y otros proyectos de torres en fase de construcción.

Aún más improbable es la posibilidad de que alguien intente repetir la creciente lista de compromisos profesionales que Ivanka intenta compatibilizar con su vida personal.

Además de supervisar la expansión del imperio Trump en Estados Unidos y a nivel mundial como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo y adquisiciones, Ivanka también es autora, modelo, diseñadora de zapatos, bolsos y joyería, jurado de aprendices de “celebrities”, una personalidad de los medios de comunicación, activista de la ONU y futura madre.  

“Es un honor poder hacer tanto y trabajar en proyectos tan significativos”, declaró Ivanka a GlobalPost, al llegar a Panamá procedente de otro viaje a Hawai para celebrar el temprano éxito del hotel de lujo de la cadena Trump en Waikiki, que registra unos 500 millones de dólares en ventas sólo un año después de su apertura.

Los proyectos inmobiliarios de la cadena Trump, explicó, “son viables porque son grandes y la gente aprecia esa visión”.

Y con la próxima culminación del Trump Ocean Club en la Ciudad de Panamá, esa visión de los Trump y su renombre incrementarán su repercusión a nivel mundial- mucho más de lo que era antes de que los hijos se unieran a su padre en el negocio familiar.

“Mis hermanos y yo hemos sido obviamente una gran parte de la fuerza impulsora del crecimiento internacional y hemos cogido una marca hotelera que Donald Trump creó con un solo activo en Nueva York y hemos creado una organización y una infraestructura detrás suyo”, explicó Ivanka.

Con el éxito temprano del proyecto de Panamá, que según se informa, se ha vendido ya el 95% de ocupación en reservas, el clan Trump espera ampliar su influencia más al sur de Latinoamérica.

Ivanka comentó que está buscando ubicaciones en Colombia, Brasil y Chile.

Ella sabe que la fama que tiene su familia le ayudará a promocionar su negocio inmobiliario en el extranjero, pero dice también que su familia tiene un éxito demostrado en productos de calidad.

“Creo que es una combinación: no se trata sólo de propaganda”, explicó.

“Tenemos un historial de ejecución que la mayoría de la gente no tiene.  Mi padre lleva en este negocio 30 años. Tenemos compradores fieles que han comprado cada una de nuestras propiedades mucho antes de su finalización porque hay una creencia de que siempre ofrecemos la más calidad en nuestros productos, las mejores ubicaciones, y que tiene sentido comprar la marca Trump”, afirmó.

También añadió: “y creo que ser una celebridad nunca es una cosa mala, sino que es positiva”.

La fama también podría ser positiva para la incursión de Donald Trump en la política, donde no tiene una trayectoria recorrida.

Con las primeras encuestas que demuestran el estrecho margen que separa a Donald del presidente Barak Obama, el tiempo dirá si el señor Trump podría utilizar su famoso “estás despedido” en la línea de la política.

"Sólo espero que gane. Sería fenomenal”, declaró Ivanka sobre el intento presidencial de su padre. “Mi consejo para él es que lo haga”.

Mostrar comentarios