Exmagnate de Hollywood

El juez condena a Harvey Weinstein a 23 años por violación y acto sexual criminal

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein
EFE

El juez de la Corte Suprema de Nueva York James Burke condenó este miércoles a 23 años de prisión al exproductor de cine Harvey Weinstein.

Hace tres semanas, un jurado había declarado culpable a Weinstein de acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann. El estadounidense de 67 años ya había sido hallado culpable a finales de febrero

El estadounidense de 67 años ya había sido encontrado culpable a finales de febrero después de seis mujeres testificaran contra él. El veredicto del jurado exculpó a Weinstein de los tres cargos más graves de los que se le acusaba. 

Depredador sexual

Al inicio del juicio contra Weinstein en Nueva York y dirigiéndose al jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres, los fiscales acusaron al magnate de haber utilizado su influencia para acosar sexualmente a mujeres durante décadas.

Ha sido el mayor juicio de la era #MeToo, movimiento que se desencadenó tras las acusaciones vertidas en su contra y que ha llevado a cientos de mujeres a acusar públicamente a poderosos hombres de negocios, la política y el entretenimiento de acoso y abuso sexual.

A medida que las acusaciones contra Weinstein aumentaban, su compañía Weinstein Co se declaró en bancarrota y el productor fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Audiovisuales. El magnate, que fue arrestado en mayo de 2018, siempre ha negado todas las acusaciones.

Mostrar comentarios