El líder mantiene su racha en Riazor; el Valladolid se asienta en ascenso

  • El Deportivo de la Coruña mantiene la racha que le ha llevado al liderato de Segunda División, al vencer de nuevo por la mínima en Riazor al Cartagena, gracias al regreso goleador de Xisco (2-1), en una jornada, la vigésimo segunda, que asienta en puesto de ascenso directo al Real Valladolid.

Madrid, 29 ene.- El Deportivo de la Coruña mantiene la racha que le ha llevado al liderato de Segunda División, al vencer de nuevo por la mínima en Riazor al Cartagena, gracias al regreso goleador de Xisco (2-1), en una jornada, la vigésimo segunda, que asienta en puesto de ascenso directo al Real Valladolid.

Riazor volvió a disfrutar de una victoria del Deportivo. Guiado por el mexicano Andrés Guardado firmó su décimo triunfo de los catorce conseguidos en la temporada en un encuentro extraño. Comenzó con la expulsión del local Ayoze Díaz a los 17 minutos, seguida de la del defensa del Cartagena Abraham Paz. Los tantos de Riki y Xisco dieron el triunfo al líder.

Su ritmo lo aguanta un Real Valladolid que sigue creciendo. Diez jornadas sin perder y tres victorias a domicilio en cuatro jornadas. La última ante un Alcoyano luchador, que pudo empatar en los últimos compases el gol de Nauzet Alemán. Tras entrar en puestos de ascenso directo la pasada jornada, el equipo de Djukic se asienta y está a tan solo tres puntos del primer puesto.

Se aprovecha junto al Celta y Almería del bajón de Hércules y Elche. Los vigueses se meten terceros de la clasificación gracias a un cabezazo de Túñez que fue suficiente para derrotar a domicilio al Girona de José Uribe (0-1), que aún no conoce la victoria y penúltimo ve ya la salvación a cinco puntos.

El Almería ya es cuarto, sin necesitar por un día los goles del argentino Leo Ulloa, lesionado, para vencer en terreno del Nastic de Tarragona. Lo hizo en el último minuto, castigando al colista con un gol de un ex como Aleix Vidal que deja a los de Jorge D'Alessandro a seis puntos de salir del abismo.

El Hércules vio como el Villarreal B protagonizó la sorpresa de la jornada. Víctima de su falta de puntería sufrió un duro revés del que era segundo peor equipo visitante del campeonato. No ganaba el filial amarillo fuera de casa desde la primera jornada. Los tres puntos le sirven para tomar aire y salir del descenso (0-2).

Mientras, el Elche abandona puestos de promoción inmerso en su peor racha. Tres derrotas consecutivas, dos partidos sin marcar, para ceder el puesto de privilegio a su último verdugo, un Córdoba que sacó provecho de dos expulsiones de su rival, Edu Albacar y Pelegrín, tras sufrir la de Gaspar (2-0).

Es el grupo de equipos que lucha por el ascenso. Las diferencias con los que optan a entrar en la pelea son cada vez mayores. El Murcia desaprovechó otra oportunidad, sorprendido en su estadio por un Recreativo que explotó su pegada ante un rival en un día negro, que acabó en inferioridad numérica (0-3).

Y el Alcorcón volvió a hacerse fuerte en Santo Domingo, tras empatar en sus tres últimos encuentros en su estadio. Derrotó con comodidad a un desfigurado Las Palmas (3-1). Está a seis puntos de luchar por el ascenso. Palabras mayores para los de Anquela.

Del resto de encuentro de la jornada destacó el reencuentro con el triunfo del Sabadell. Trece jornadas sin ganar. Lo hizo ante el Xerez. Con un gol de penalti tempranero de Lanza y una cerca del final de Florián (2-0). Desde el 15 de octubre no se llevaban una alegría sus aficionados.

Por último el Guadalajara se aleja del peligro gracias al gol de un debutante, José Antonio Collado, para tumbar al Numancia (1-0) y el Barcelona B hizo crecer los problemas del Huesca, guiado por la magia de Rafinha (4-2).

Mostrar comentarios