El mejor chef pastelero del mundo es francés y hace esculturas con frutas

  • Cédric Grolet ha conquistado a los mejores críticos culinarios del mundo con sus originales creaciones, así como a su legión de fans en Instagram.
Fotografía de Cédric Grolet con una de sus creaciones.
Fotografía de Cédric Grolet con una de sus creaciones.
Facebook de Cédric Grolet.

Tartas, pasteles, buñuelos y así hasta el infinito. Todas estas variedades culinarias se engloban en los postres, ese plato que esperamos con ansias en cada comida y... ¿a quién no le gustaría probar los postres del mejor chef pastelero del mundo?

Su nombre es Cédric Grolet y reside en Francia, concretamente en París. Reconocido durante tres años consecutivos como mejor chef pastelero del país galo, ahora los mejores críticos culinarios le han otorgado el premio de "Mejor chef pastelero de restaurante del mundo", en la competición organizada por la asociación Grandes Tables.

Con 32 años, Grolet es el jefe de pastelería en el hotel Le Maurice de París y destaca en su cocina por el dominio absoluto de las frutas.

Melocotones, fresas, plátanos, piña... cualquier fruta tiene cabida en sus creaciones, que varios medios franceses han bautizado como las 'tartas de ilusiones ópticas': sus recetas parecen pudin de frutas pero en realidad son tartas y pasteles.

“Creo que la identidad de la fruta es la materia prima del pastelero”, explica Grolet en una entrevista reciente en 'Sogoodmagazine'. Precisamente su último libro se llama 'Fruits' (Frutas) y en el analiza todos los secretos de sus recetas.

Comme des enfants... Avec @yohann___caron et @francois_dhs 👨🏻‍🍳 #cedricgrolet #rubikscube

Una publicación compartida de Cedric Grolet (@cedricgrolet) el

Una legión de seguidores en Instagram

No solo provoca ilusiones ópticas en sus tartas, sino que crea esculturas con las frutas que hacen las delicias de sus miles de seguidores en la red social Instagram.

Rubik's 🍓 #cedricgrolet #cgfruits #red #fashion

Una publicación compartida de Cedric Grolet (@cedricgrolet) el

En su perfil, Cédric Grolet tiene la friolera de 588.000 seguidores, una cifra que continúa creciendo gracias a sus espectaculares imágenes culinarias.

Sus esculturas más célebres son el cubo de rubik con frutas y el árbol, que lo mismo sirve para representar una tarta de bodas como una para Navidad.

Mostrar comentarios