El ministro del Interior alemán plantea limitar la entrada de refugiados a la UE

    • Thomas de Maiziere pide a Europa que acoja a todos aquellos refugiados que verdaderamente necesiten protección. 
    • Por el contrario, la canciller alemana, Angela Merkel, asegura que mantendrá su política de puertas abiertas para todos los refugiados. 
Más de mil refugiados bloqueados en la frontera entre Grecia y Macedonia
Más de mil refugiados bloqueados en la frontera entre Grecia y Macedonia

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, se ha mostrado a favor de que Europa establezca un tope con respecto al númerode refugiados que acoge y a que se busque a todos aquellos que realmente necesiten protección. Estas declaraciones han sido publicadas este jueves en una entrevista que el ministro ha concedido al diario austriaco 'Der Standard'.

La propuesta de Thomas de Maiziere llega un día después de que la canciller alemana, Angela Merkel, asegurara que piensa conservar su política de puertas abiertas para todo los refugiados. Por el contrario, el ministro del Interior alemán ha manifestado que Europa debería definir una "cifra concluyente de refugiados" acogidos en el continente, aunque aún no ha determinado una cantidad.

"Cuando la cuota se cumpla, no habrá más entradas en el año", ha dicho el ministro germano, tras ser preguntado por cómo cree que funcionaría su planteamiento. "Se buscarán de forma conjunta los casos de verdadera necesidad, de Siria, de Irak", ha respondido.

Al respecto, el primer ministro francés, Manuel Valls, afirmaba esta semana que el continente europeo no puede continuar dando asilo a más refugiados.

De Maiziere ha argumentado que su propuesta sería necesaría complementarse con una mayor vigilancia de las fronteras externas a la UE. "En muchos casos, la negativa procede del hecho de que no pueden estar seguros de que los que llegan tienen derecho a protección y de que temen que venga un número sin un tope máximo", ha señalado. "Pero si limitamos el número y distribuimos a los que tienen derecho a protección, entonces no veo que sea tan difícil como lo ha sido hasta ahora", proseguía.

Mostrar comentarios