El nuevo libro del SEAL contradice la versión oficial de la muerte de Bin Laden

  • El relato"Un día complicado"del ex miembro de los SEAL Matt Bissonnette, responde algunos interrogantes que dejaron los funcionarios de la Administración Obama por ejemplo, si Bin Laden representaba una amenaza cuando dispararon contra él, según desvela el Washington Post.

Muerte de Bin Laden
Muerte de Bin Laden
lainformacion.com

El relato de la muerte de Osama Bin Laden tiene una nueva versión. El polémico libro "Un día complicado: relato en primera persona de la misión que mató a Bin Laden"del ex miembro de los SEAL Matt Bissonnette, contradice algunos puntos de la versión oficial, recoge el Washington Post.

Según el periódico, el autor responde algunos interrogantes que en su día dejaron los funcionarios de la Administración Obama por ejemplo, si Bin Laden representaba una amenaza real cuando dispararon contra él.

El libro, que finalmente será publicado la próxima semana por Penguin Group, cuenta que en mitad de la operación, cuando el terrorista se encontraba supuestamente en su dormitorio, Bissonnete se sorprendió al escuchar un tiroteo. Acudió hasta la habitación y se encontró a Bin Laden arrugado en el suelo en medio de un gran charco de sangre, con un agujero de bala en el lado derecho de su cabeza y dos mujeres llorando sobre su cuerpo, destaca el Post.

A continuación, Bissonnette describe que "el hombre clave" apartó a las dos mujeres y varios miembros del comando especial dispararon repetidas veces al cuerpo, aún en convulsión, hasta que quedó inmóvil en el suelo.

Los detalles de esta versión difieren de la relatada por el Gobierno, expone el diario, que defienden que el tiroteo se produjo en defensa propia. Además, de contradecir las declaraciones oficiales que sostienen que el cuerpo fue tratado con dignidad en todo momento antes de su entierro en el mar, pues el autor del libro revela también que uno de los SEAL lo utilizó como asiento.

De momento, la Casa Blanca no ha querido hacer declaraciones al respecto y tanto la CIA como el Pentágono están estudiando el manuscrito para ver si la información que contiene puede llevarles a tomar acciones legales contra el autor.

Según las normas del Pentágono, tanto sus antiguos empleados como el personal retirado o los miembros de la reserva deben seguir un exhaustivo procedimiento para garantizar que cualquier publicación de información no comprometa la seguridad nacional.

El autor firmó su obra bajo el nombre falso de Mark Owen para proteger a su entorno, pero la cadena Fox logró identificarlo como Matt Bissonnette, de 36 años, un militar de alto perfil.

Mostrar comentarios