El padre del copiloto está "completamente hundido" por la tragedia

    • El padre de Andreas Lubitz se siente responsable de lo ocurrido y "atraviesa una angustia increíble", según ha declarado el alcalde de una localidad cercana al punto del siniestro.
Lugar de la tragedia, en los Alpes franceses.
Lugar de la tragedia, en los Alpes franceses.

El padre de Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germawings que presuntamente estrelló de forma voluntaria con 150 pasajeros a bordo, está "completamente hundido" por la tragedia.

Así lo ha asegurado Bernard Bartolini, el alcalde de una localidad cercana al siniestro, Prads-Haute-Bléone. En declaraciones emitidas por la cadena BMF TV, Bartolini ha explicado que el hombre se siente responsable de lo ocurrido. "Siente sobre él toda la responsabilidad de ese drama, atraviesa una angustia increíble", ha afirmado.

El padre de Andreas Lubitz acudió el jueves a la zona de la tragedia, para participar en un acto en recuerdo a las víctimas en Le Vernet, una localidad cercana al punto del siniestro. Según el regidor, se encuentra totalmente devastado.

Según informó el jueves el fiscal de Marsella, el copiloto habría estrellado de forma voluntaria el avión, aprovechando que el comandante se había ausentado de cabina por necesidades fisiológicas. Cuando éste regresó, Lubitz había bloqueado la puerta de entrada, que el piloto intentó derribar incluso con la ayuda de un hacha. El copiloto activó el botón de bajada de altura, lo que provocó finalmente el impacto.

De acuerdo a los documentos hallados en el registro a su domicilio, un apartamento en Düsseldorf, Lubitz se encontraba de baja el día del siniestro, debido a una depresión diagnosticada por la que estaba siendo tratado. Sin embargo, ocultó este extremo a la compañía. Según fuentes de la investigación, podría padecer también un problema de vista que comprometería su trabajo, para lo cual había requerido asistencia médica.

Mostrar comentarios