El Papa estudia poner una fecha fija para la Semana Santa

    • Baraja laposibilidad decambiar la fecha de la Pascua de Resurrección para que esta fiesta pueda ser celebrada por todoslos cristianos del mundo en un mismo día.
    • Deslizó esta ideaen el III Retiro Mundial de Sacerdotes de la Basílica de San Juan deLetránen Roma, y ante presbíteros de los cinco continentes, según informó la agencia Acipress.
El Papa Francisco, en su discurso a la llegada esta mañana a Sarajevo.
El Papa Francisco, en su discurso a la llegada esta mañana a Sarajevo.

El papa Francisco baraja laposibilidad decambiar la fecha de la Pascua de Resurrección para que esta fiesta pueda ser celebrada por todos los cristianos del mundo en un mismo día. El Sumo Pontífice deslizó esta ideaen el III Retiro Mundial de Sacerdotes de la Basílica de San Juan deLetránen Roma, y ante presbíteros de los cinco continentes, según informó la agencia Acipress.

El Papa bromeó y dijo que es un escándalo que dos cristianos puedan mantener una conversación como ésta: "¿cuándo resucitó tu Cristo de entre los muertos?. El mío hoy, el tuyo la semana que viene", según apunta este mismo medio.La fecha común podría ser el segundo domingo de abril, y eso afectaría al inicio de la cuaresma, que determina una fiesta de origen pagano como carnaval, y la celebración de Pentecostés, que es cincuenta días después de Pascua."Analizaremos la sugerencia del papa Francisco"

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha manifestado este miércoles que el Ayuntamiento estará "atento" y "analizará" la sugerencia del papa Francisco de acordar una "fecha fija", según sus palabras, para la Semana Santa, que tradicionalmente arranca el domingo siguiente a la primera luna llena tras el equinocio de primavera.

Después de que el papa propusiese tal extremo en el seno del III Retiro Mundial de Sacerdotes celebrado en la basílica de San Juan de Letrán, en Roma, Espadas ha dicho que el Ayuntamiento estará "atento" y "analizará" la sugerencia, que apunta al segundo domingo de abril. "El Consejo de Hermandades y Cofradías tendrá algo que decir", ha recordado bromeando con la idea de que "lo que diga el papa va a misa".

Mostrar comentarios