El Papa visita a Castro en su residencia de La Habana

    • El Pontífice y el expresidente cubano mantuvieron un encuentro "muy familiar" en el que trataron, entre otros, temas medioambientales.
    • Ambos se intercambiaron como obsequio varios libros. Castro le traslada "la admiración y respeto del pueblo cubano" en una dedicatoria.
El Papa Francisco, a su llegada a La Habana.
El Papa Francisco, a su llegada a La Habana.

La expectación por la primera misa del Papa Francisco en Cuba era tanta como por saber si finalmente acudiría a visitar al líder cubano, Fidel Castro. El encuentro, que no había sido confirmado con antelación a los medios por el Vaticano, sí se produjo finalmente.

La Santa Sede apenas facilitó detalles de la reunión, en tono distendido, y que tuvo lugar en el domicilio personal del dirigente, una vez finalizada la misa que el Pontífice celebró en la Plaza de la Revolución de La Habana.

La reunión duró unos 40 minutos y se desarrolló en "un encuentro muy familiar, muy informal" en presencia de la esposa del líder máximo, Dalia Soto del Valle, así como sus hijos y nietos, precisó el padre Lombardi.

"El papa fue con un pequeño grupo a la residencia del comandante", señaló Lombardi, al precisr que él mismo no estuvo presente en el encuentro.

En su reunión, abordaron algunos temas de actualidad internacional, como los daños al medio ambiente e intercambiaron regalos, entre ellos varios libros. Francisco obsequió a Castro con dos ejemplares de Alessandro Pronzato, experto la Biblia, así como la encíclica de Evangelii Gaudium sobre ecología.

Por su parte, el expresidente regaló al papa el libro 'Fidel y la religión', entrevista realizada por Frai Bretto en 1985. Castro firmó el ejemplar con una dedicatoria al Pontífice: "Para el papa Francisco con ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano".

Mostrar comentarios