Martes, 19.11.2019 - 15:15 h
¿El nuevo papamóvil? 

El Papa ya tiene su Lamborghini... pero lo subastará para fines benéficos

El precio en el mercado de este vehículo es de unos 200.000 euros.

Regalan al papa un Lamborghini
Regalan al papa un Lamborghini

La casa automovilista italiana Lamborghini  ha regalado al papa Francisco una edición especial de su modelo "Huracan" de color blanco y con detalles en oro, los colores de la bandera vaticana, que será subastado para ayudar a regresar a Irak a las comunidades cristianas desplazadas.

Se trata de 12.000 personas de las comunidades sirio-católicas, sirio-ortodoxas y caldeas. El Lamborghini fue entregado antes de la audiencia general por los dirigentes de la casa automovilística y bendecido por el papa.

Este coche es una unidad de 580 caballos en la que el departamento Ad Personam ha trabajado para darle un toque único, de ahí su carrocería en color blanco 'Monocerus' con bandas en amarillo 'Tiberino', a juego con la bandera del Vaticano.  El comprador incorporará a su garaje una auténtica bestia en cuyo interior ruge un glorioso motor V10 de 5,2 litros que entrega 580 CV de potencia.

Será subastado por la casa Sotheby's y Francisco ha decidido que el dinero vaya al proyecto de la organización "Ayuda a la Iglesia que sufre", para que puedan regresar al valle de Nínive las comunidades cristianas que tuvieron que huir de allí con la llegada de las milicias del Estado Islámico.

Otra parte del dinero obtenido con la subasta del vehículo, cuyo precio en el mercado es de cerca de 200.000 euros, irá a la comunidad Papa Juan XXIII que se ocupa de mujeres víctimas de la trata.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING