El Partido Comunista chino presenta a sus líderes sin un sucesor claro para Xi

  • La carrera de Xi ha sorprendido a muchos debido a que su admisión en el mayor partido político del del mundo fue denegada en hasta nueve ocasiones. 
Fotografía del secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping
Fotografía del secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping
EFE

El Partido Comunista de China (PCCh) ha elegido este miércoles a Xi Jinping como su secretario general por segundo mandato consecutivo durante la primera sesión plenaria del 19º Congreso Nacional, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

"He sido reelegido como secretario general del Comité Central del PCCh. Veo esto no sólo como una aprobación de mi trabajo sino como un impulso", ha manifestado Xi durante una rueda de prensa.

La ascendente carrera política de Xi ha sorprendido a muchos dentro del PCCh debido a que su admisión en el mayor partido político del mundo -con 81 millones de militantes- fue denegada en hasta nueve ocasiones, aunque finalmente lo consiguió en 1974.

Junto a Xi, otras seis personas formarán parte del Comité Permanente del Politburó, entre ellas Li Keqiang, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Li Zhanshu y Han Zheng.

"En nombre de todos, quiero expresar nuestra mayor gratitud a todos los miembros del partido por la confianza que han depositado en nosotros", ha aseverado el presidente chino. "Trabajaremos diligentemente para cumplir con nuestro deber y completar nuestra misión", ha añadido.

El presidente surcoreano, Moon Jae In, ha felicitado a Xi por su reelección como líder del PCCh, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

"Le felicito sinceramente por haber celebrado exitosamente el 19º Congreso Nacional del Partido Comunista de China y por haber sido reelegido como secretario general del Partido Comunista de China", ha señalado.

Moon ha expresado su deseo de incrementar las relaciones bilaterales entre ambos países en un intento por impulsar la paz y el desarrollo en la península de Corea.

Mostrar comentarios