El Partido Laborista, a la cabeza en sondeos pero los ciudadanos valoran a Cameron

    • La última encuesta muestra que laformación laboristaobtendría una mayoría absoluta en las elecciones, con un 35% en la intención de voto.
    • Cameron es el mejor valorado, obtiene un 40 por ciento de aprobación frente al 42 por ciento que no lo hace.
Laboristas y "tories" afilan sus argumentos a cien días de unas reñidas generales
Laboristas y "tories" afilan sus argumentos a cien días de unas reñidas generales

El Partido Laborista británico, liderado por Ed Miliband, ha adelantado en un punto al gobernante Conservador del primer ministro, David Cameron, alcanzando un 35 por ciento de intención de voto, aunque el mandatario continúa siendo el líder político mejor valorado.

La última encuesta muestra que la formación laborista obtendría una mayoría absoluta en las elecciones, al aumentar dos puntos respecto a la intención de voto de la semana pasada, mientras que el Partido Conservador ha bajado un punto y obtendría un 34 por ciento.

Por su parte, el partido de extrema derecha y euroescéptico Ukip obtendría un 14 por ciento, mientras que los Liberal demócratas y los Verdes han obtenido un 6 por ciento, según ha recogido el diario británico 'The Guardian'.

La encuesta, realizada por Opinium, ha resaltado que los dos principales partidos políticos están estadísticamente unidos, con porcentajes de intención de voto que varían de forma mínima.

Sin embargo, Cameron continúa siendo el líder mejor valorado del país, al obtener un 40 por ciento de aprobación frente al 42 por ciento que no aprueba su mandato. Por su parte, Miliband ha obtenido un 24 por ciento de aprobación y un 49 por ciento de desaprobación.Salario del primer ministro

El sondeo también ha abordado la percepción de los británicos respecto al salario del primer ministro. El 63 por ciento de los encuestados ha considerado el sueldo "suficientemente alto" por lo que no debería aumentarse.

Por otro lado, el 45 por ciento ha opinado que es importante que el salario del primer ministro sea "suficientemente alto" como para no caer en la corrupción.

En este sentido, dos de cada cinco ciudadanos han asegurado que estarían satisfechos si la subida de este salario implicase la prohibición de los políticos a ganar dinero fuera del Parlamento.

Mostrar comentarios