El pequeño Jorge recibe el bautismo junto a sus padres, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, y sus siete padrinos

    • El niño ha sido bautizado con agua del río Jordán ante 24 invitados que después han degustado un té.
    • Kate lució un traje de Alexander McQueen en tono crema con tocado a juego.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo posan junto a su hijo Jorge en su bautizo
Kate Middleton y el príncipe Guillermo posan junto a su hijo Jorge en su bautizo

El hijo de Kate Middleton y Guillermo ha sido bautizado en la capilla de St. James de Londres por el Arzobispo de Cantembury. El pequeño de tres meses llegaba a la iglesia vestido con el faldón de cristianar de la Familia Real inglesa que han llevado más de 60 miembros de la familia, en brazos de su padre y junto a su madre, que lucía un vestido en color crema de Alexander McQueen con un tocado muy discreto a juego.

Entre los invitados que han acompañado a los orgullosos padres, la familia más cercana y unos cuantos amigos. Sólo 24 invitados. Por supuesto, han estado la Reina y el Duque de Edimburgo; el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles y el príncipe Harry; los padres de Kate y sus hermanos, James y Pippa Middleton, y los padrinos del príncipe George y sus cónyuges.

Los padrinos del niño serán siete amigos de Kate y Guillermo: Oliver Baker, que asistió a la Universidad de St Andrews con los Duques; Emilia Jardine-Paterson, que fue compañera de la duquesa Catherine en Marlborough College; el Conde Grosvenor, hijo del Duque de Westminster; Jamie Lowther-Pinkerton, que sirvió como secretario privado a la pareja y al príncipe Harry de 2005 a 2012 y que continúa trabajando a tiempo parcial como secretario privado principal; Julia Samuel, íntima amiga de la Princesa de Gales; Zara Tindall, hija de la princesa Ana y prima de Guillermo, y William van Cutsem, amigo de la infancia del Duque de Cambridge.

Jorge ha sido bautizado con agua del río Jordán en una réplica de la pila bautismal hecha en 1841. Tras el acto religioso, los invitados han podido degustar un té en Clarence House servido por los mismos pasteleros que participaron en el banquete de la boda de Kate y Guillermo en 2011.Un bautizo íntimo

La elección de la Capilla real refleja la voluntad de Guillermo y Catalina de mantener un perfil bajo, porque la mayoría de las altas figuras de la realeza fueron bautizadas en el palacio de Buckingham, la residencial oficial de la reina. El palacio de Kensington, residencia de la pareja, comentó que se trató de "una decisión personal".

Guillermo y Catalina se han mantenido discretos desde el nacimiento del niño. Entonces hicieron su única aparición pública, al posar para los fotógrafos a la salida del hospital. Después pasaron dos semanas en casa de los abuelos maternos, en un pueblo al oeste de Londres y, desde entonces, los padres han participado en pocos actos públicos.Bautizo donde estuvo la capilla ardiente de Lady Di

La princesa Beatriz, prima de Guillermo, fue la última niña de la realeza en ser bautizada en el palacio de Saint James, en 1988. Tanto el príncipe Guillermo como su padre Carlos y su abuela, la reina, fueron bautizados en el palacio de Buckingham.

La Capilla real fue además el lugar que albergó la capilla ardiente de Diana de Gales, abuela de Jorge, tras el accidente de coche que le costó la vida en París en 1997 cuando era perseguida por los fotógrafos.

El bautizo es una ceremonia esencial para el joven príncipe porque todos los monarcas deben ser miembros confirmados de la Iglesia de Inglaterra, que reúne a 80 millones de anglicanos.

Mostrar comentarios