El periodista James Foley podría haber sido asesinado cerca de la ciudad de Raqqa

    • Un experto analista de material audiovisual especializado en Siria ha concluido que el asesinato de Foley tuvo lugar cerca de la ciudad de Raqqa, al sur del río Eúfrates.
    • Este descubrimiento permitirá averiguar más sobre el grupo yihadista y ayudará a esclarecer la identidad del verdugo de Foley.
Vídeo difundido por el IS en el que aparece la ejecución de Foley.
Vídeo difundido por el IS en el que aparece la ejecución de Foley.

Un experto británico, citado por el diario The Telegraph, ha descubierto la localización exacta donde el periodista americano James Foley fue ejecutado por el Estado Islámico en Siria.

Tras un exhaustivo estudio del vídeo de la ejecución, Eliot Higgins, un experto analista de material audiovisual especializado en Siria ha concluido que el asesinato tuvo lugar cerca de la ciudad de Raqqa, al sur del río Eúfrates.

Para ser más exactos, el analista aseguró que se llevó a cabo en las coordenadas 35º52'55.9''N, 39º02'10.2''E.



Este descubrimiento permitirá, según el diario británico, averiguar más sobre el grupo yihadista y ayudará a esclarecer la identidad del verdugo de Foley.

Foley fue asesinado en una zona desértica, pero en la distancia es posible ver una pradera verde, detrás de las colinas. Raqqa, la capital del autoproclamado Estado Islámico, está rodeada de praderas verdes y colinas en el sur.

Higgins no encontró ningún otro lugar de Siria que cumpliese estas características.

El fotorreportero trabajaba como freelance en Siria para la agencia AFP. Según el FBI, Wright Foley fue secuestrado por hombres armados cuando salía de un cibercafé en Binesh, Siria, el 22 de noviembre de 2012.

El periodista fue capturado junto con su traductor, a quien había contratado para llegar hasta la frontera con Turquía. El traductor fue liberado.

Mostrar comentarios