El presidente de Kenia confía en que la milicia Al Shabaab no podrá crear un califato

    • En un discurso televisado sobre lamatanza del pasado jueves, Kenyatta ha asegurado que el país "hará todo (lo posible) para defender su estilo de vida".
    • Según el mandatario keniano, las labores paraluchar contra el terrorismo islamistase han vuelto más difíciles, "están incrustados en nuestra comunidad".
Kenia aprueba una restrictiva ley de seguridad tras un altercado parlamentario
Kenia aprueba una restrictiva ley de seguridad tras un altercado parlamentario

El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, ha asegurado este sábado que la milicia yihadista somalí Al Shabaab, que mató el jueves a casi 150 personas en una universidad keniana, no será capaz de crear un califato islamista en Kenia.

En un discurso televisado sobre la matanza del pasado jueves, Kenyatta ha asegurado que el país "hará todo (lo posible) para defender su estilo de vida". También ha pedido más ayuda de la comunidad musulmana de Kenia, que representa algo más del 11 por ciento de la población, para condenar el fundamentalismo religioso.

Según el mandatario keniano, las labores para luchar contra el terrorismo islamista se han vuelto más difícil porque "los que planean y financian estas brutalidades están profundamente incrustados en nuestras comunidades".

El pasado jueves, cuatro miembros de la milicia yihadista Al Shabaab, la filial somalí de Al Qaeda, irrumpieron en la Universidad de Garissa, situada en el este del país, y mataron a 148 personas e hirieron a otras 79. Todas las víctimas fueron cristianos, dado que Al Shabaab liberó previamente a los estudiantes musulmanes.

Mostrar comentarios