El presidente sirio celebra el aniversario del Ejército con un ataque sobre los manifestantes

  • Las Fuerzas Armadas de Siria cumplen hoy 66 años., y el presidente les ha felicitado por su "lealtad" al régimen. Un día antes, el presidente ordenó a los militares terminar con las protestas en la ciudad de Hama, que acabaron con la vida de al menos una centena de personas. La UE ampliará las sanciones al Gobierno sirio.
Bachar Al Asad elogia a las Fuerzas Armadas sirias por su "lealtad"
Bachar Al Asad elogia a las Fuerzas Armadas sirias por su "lealtad"
EFE

El presidente sirio, Bashar Al Asad, ha elogiado a las Fuerzas Armadas por su "lealtad" en un discurso con motivo del 66 aniversario de su creación, que coincide con la ofensiva que los militares han lanzado para sofocar las protestas contra el régimen.

En la felicitación, publicada en la revista del Ejército y recogida por la agencia oficial SANA, Al Asad considera que desde su creación, las Fuerzas Armadas han sido "un modelo de compromiso con las causas de la nación y defensores de sus derechos".

El mandatario sirio ha unido su destino al del Ejército desde el comienzo de las protestas en marzo de este año, que han sido duramente reprimidas por los cuerpos de seguridad y los militares, y ha colocado al frente de las tropas a familiares suyos de la minoría chií alauí a la que pertenece.

Al Asad señala en su discurso que existe una "conspiración cuidadosamente preparada para fragmentar Siria y todo el área", pero, según él, quienes la han tramado "olvidan que Siria tiene características únicas que la hacen inmune a las conspiraciones".

El presidente sirio ha destacado que el Ejército ha demostrado "lealtad a su pueblo, a su país y a su credo", y que sus "esfuerzos y sacrificios serán admirados".

"Las dificultades nos harán más resistentes y las conspiraciones, más fuertes", ha finalizado Al Asad.

Decenas de personas (más de un centenar según algunas organizaciones) murieron ayer en la ofensiva a gran escala lanzada por las tropas sirias en las ciudades que han protagonizado las mayores protestas contra el régimen, principalmente en Hama (centro).

Más sanciones de la UE

Según ha asegurado el portavoz de Exteriores comunitario, Michael Mann, la decisión de ampliar las sanciones es "inminente" y será sellada por los Veintisiete en las próximas horas.

Éste será el cuarto paquete de sanciones de la UE contra Siria en los últimos meses y afectará a cinco nuevas personas relacionadas con la represión violenta de las protestas ciudadanas, a quienes se congelarán sus activos y se les prohibirá viajar a Europa, según fuentes comunitarias.

La lista de dirigentes sirios sancionados por los Veintisiete incluía hasta ahora alrededor de una treintena de nombres, entre ellos, el del presidente.

Mostrar comentarios