El primer avión comercial chino culmina con éxito un vuelo de larga distancia

  • El vuelo de prueba, de unas 2 horas y 20 minutos de duración, recorrió los 1.300 kilómetros que separan dos ciudades a una altitud de 7.800 metros. 
Fotografía del avión chino C919, que ha realizado el primer vuelo de larga distancia con éxito
Fotografía del avión chino C919, que ha realizado el primer vuelo de larga distancia con éxito
EFE

El primer avión de pasajeros chino de tamaño medio, el COMAC C919, ha realizado con éxito su primer vuelo de prueba de larga distancia entre las ciudades chinas de Shanghái y Xi'an.

La aeronave despegó a las 11.38 hora local (03.38 GMT) del aeropuerto internacional de Pudong, en la ciudad oriental de Shanghái, y aterrizó alrededor de las 14.00 hora local (06.00 GMT) en la base de pruebas de Yanling en Xian, en el centro del país, informó la agencia oficial Xinhua.

Unas dos horas y 20 minutos

El vuelo de prueba, de unas 2 horas y 20 minutos de duración, recorrió los 1.300 kilómetros que separan ambas urbes a una altitud de 7.800 metros, según señaló este viernes la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC por sus siglas en inglés).

El fabricante señaló que, por el momento, el C919 que aterrizó en Yanling, y que con el de este viernes completó su sexto vuelo, permanecerá en la base para someterse a otras pruebas y adquirir sus certificados de navegabilidad.

La primera unidad -de las seis de prueba que se van a fabricar del C919- realizó su vuelo inaugural el pasado mes de mayo.

COMAC, que ya había fabricado un modelo más pequeño, el birreactor regional ARJ21, aseguró que alrededor de una treintena de clientes nacionales e internacionales ya le han encargado 730 unidades de este nuevo modelo.

Con el éxito de fabricación del C919 China se suma a la corta lista de países con capacidad para fabricar aviones comerciales, formada hasta ahora por Estados Unidos, Rusia, Brasil, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania. 

Mostrar comentarios