A partir del 10 de julio

El Reino Unido abre corredores aéreos con España, Italia y otros 57 países

El Gobierno de Boris Johnson eximirá a los viajeros procedentes de esos Estados de cumplir una cuarentena de 14 días al llegar a Inglaterra.

Heathrow SP (Ferrovial) duplica su beneficio hasta septiembre, con 322,5 millones
El Reino Unido abre corredores aéreos con España, Italia y otros 57 países. El Aeropuerto de Heathrow.

El Gobierno británico ha anunciado este viernes la apertura de corredores aéreos con 59 países, entre los que se cuentan España, Italia, Francia y Grecia, que eximirán a los viajeros procedentes de esos Estados de cumplir una cuarentena de 14 días al llegar a Inglaterra.

Los pasajeros procedentes de Portugal, Suecia, Estados Unidos y China, entre otros países, continuarán teniendo que recluirse durante dos semanas a su llegado al Reino Unido para evitar la importación de casos de COVID-19.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte se han desmarcado de la hoja de ruta del Gobierno central y deben decidir todavía si relajan las medidas que aplican a las personas que llegan a sus puertos y aeropuertos.

Alivio para el turismo

A partir del 10 de julio, esos "puentes aéreos" facilitarán la llegada de turistas al Reino Unido y favorecerán asimismo las salidas al extranjero de los británicos al inicio de la temporada de verano.

El Ejecutivo británico impuso en junio las cuarentenas obligatorias, una medida que ha levantado críticas de las aerolíneas y de las empresas del sector turístico.

El director ejecutivo de la patronal aérea Airlines UK, Tim Alderslade, dio la bienvenida a las exenciones de la cuarentena, que a sus ojos abren "un claro camino para la reapertura de más destinos, particularmente de larga distancia, en las próximas semanas".

La directora de la oficina de turismo británica VisitBritain, Patricia Yates, celebró asimismo las facilidades de acceso a algunos de los "mayores y más valiosos mercados de visitantes" para el Reino Unido y aseguró que los corredores aéreos son un "impulso" para la industria.

Las aerolíneas British Airways, easyJet y Ryanair, por su parte, han indicado que no seguirán adelante con el recurso legal que habían interpuesto contra las cuarentenas.

El Reino Unido no ha llegado a acuerdos recíprocos con todos los países a los que ha concedido una exención de la cuarentena, por lo que los viajeros que lleguen a lugares como Nueva Zelanda desde las islas británicas deberán continuar aislándose.

A partir de mañana, el Ministerio de Exteriores actualizará sus recomendaciones de viaje a los países con los que se han abierto corredores y dejará de vetar los desplazamientos no esenciales.

Apertura de bares

También este sábado, los pubs, restaurantes, hoteles, peluquerías y otros establecimientos en Inglaterra podrán levantar sus persianas por primera vez desde el 23 de marzo, cuando el Gobierno decretó el confinamiento para prevenir la propagación del coronavirus.

La desescalada en Inglaterra sigue adelante a pesar de que este viernes el Ministerio de Salud comunicó 137 muertos por COVID-19 en 24 horas en el conjunto del Reino Unido, hasta un total de 44.131 fallecidos desde que comenzó la pandemia, y la detección de 544 nuevos contagios.

La ciudad inglesa de Leicester, donde viven unas 400.000 personas, permanecerá al menos dos semanas adicionales bajo un confinamiento más estricto, debido a una tasa de contagios más elevada que en el resto de Inglaterra.

"Siempre hemos dicho que habría rebrotes locales que requerirían acciones locales. Esto es de esperar y va a ser, me temo, un aspecto de nuestras vidas durante algún tiempo", afirmó en una rueda de prensa el primer ministro británico, Boris Johnson.

"Pero eso no debe menoscabar el gran progreso que hemos hecho juntos, como país, contra esta horrible enfermedad", agregó.

El consejero médico para Inglaterra, Chris Whitty, recalcó por su parte que se deben continuar manteniendo las normas de distancia social a medida que se reabren comercios y se relajan algunas medidas del confinamiento.

"Si los individuos, las familias y las personas no se las toman en serio, la posibilidad de una segunda ola se incrementará de manera aguda", alertó.

El resto de regiones británicas -Escocia, Gales e Irlanda del Norte-, han diseñado por su parte una desescalada más lenta que la que impulsa el Ejecutivo central en Inglaterra.

Mostrar comentarios