Planeaba otro ataque

El acusado del tiroteo de Highland Park tenía planeado otro ataque en Madison

Robert E. Crimo confiesa la masacre cometida a las afueras de Chicago y reconoce que tenía intención de planear otro ataque en la ciudad de Madison (Wisconsin) mientras huía en su coche de la zona del crimen.

Tiroteo en Chicago
El acusado del tiroteo de Highland Park tenía planeado otro ataque en Madison.
DPA vía Europa Press

Las autoridades de Estados Unidos han informado de que Robert E. Crimo, presunto autor del tiroteo en Highland Park, ocurrido a las afueras de Chicago durante el desfile por el Día de la Independencia que dejó siete muertos, planeó otro ataque en la ciudad de Madison, estado de Wisconsin, mientras huía de la escena del crimen. A través de un comunicado de las autoridades publicado este miércoles, cuando el presunto autor conducía su coche huyendo de Highland Park, "contempló otro ataque" mientras se cruzaba con otra celebración en la localidad de Madison, a unos cien kilómetros, según recoge la cadena estadounidense ABC.

Crimo, que ya ha sido acusado de siete cargos de asesinato en primer grado, ha comparecido este miércoles ante un tribunal por vía telemática, donde ha confesado la matanza realizada el lunes en Highland Park, sin mostrar ningún tipo de emoción cuando ha descrito lo ocurrido ni cuando se han recitado los nombres de los fallecidos. Además, según los fiscales implicados en el caso, el acusado ha reconocido haberse vestido de mujer y haberse maquillado para cubrir los tatuajes que tiene en la cara, y poder mezclarse más fácilmente entre la multitud del evento.

El subjefe de la Oficina del alguacil de Lake, Christopher Covelli, ha informado durante la jornada del martes de que los primeros informes apuntan a que Crimo planeó el ataque "durante varias semanas". El subjefe de Policía ha explicado también que los motivos que llevaron a Crimo a cometer la masacre son desconocidos, y que no se cuenta con información suficiente para determinar las causas y motivos del ataque: racismo, motivos religiosos u otras razones. Según la emisora WBBM, pasaron apenas diez minutos desde que se inició del desfile hasta que se escucharon alrededor de 20 detonaciones de arma de fuego, aunque más tarde las autoridades elevaron a 70 las rondas disparadas contra la multitud. Al llegar, los agentes policiales confirmaron múltiples víctimas en un lugar que, según uno de los testigos, "parecía una zona de guerra".

Mostrar comentarios