El supuesto reloj Rolex del líder de ISIS da la vuelta al mundo

    • Según publica The Telegraph podría tratarse de un Rolex, Sekonda o un Omega Seamaster valorado en torno a 2.700 euros.
El reloj del líder de ISIS.
El reloj del líder de ISIS.

La primera aparición pública del líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi desde que instauró el califato en Siria e Irak está siendo analizada al detalle dado la poca disposición de al-Baghadi a dejarse ver. Al Baghdadi, rebautizado como califa Ibrahim, aparece en una grabación, desde el púlpito de la mezquita de la ciudad de Mosul en la que parece llevar un reloj de alta gama. Según publica The Telegraph podría tratarse de un Rolex, Sekonda o un Omega Seamaster valorado en 3.500 libras -en torno a 2.771 euros- y que choca con los ideales de austeridad defendidos por el autoproclamado califa.

En su sermón, Al Baghdadi insta a los musulmanes a sumarse al Califato para colmar sus aspiraciones de "dignidad, poder, derechos y liderazgo". "Yo soy el wali (líder) que os preside, aunque no soy el mejor de entre vosotros, así que si tengo razón, ayudadme. Si veis que estoy equivocado, aconsejadme y devolverme al camino correcto y obedecedme mientras yo obedezca a Alá", argumentó en su primer discurso.

No solo su reloj desató crítcas entre los internautas, su ropa también protagonizó un debate en la red. Vestido con turbante y ropa tradicional, algunos internautas aseguran que su ropa es la que vestía el califa abasí hace 1.000 años.

No ha sido el único dirigente de Al Qaeda al que se ha fotografiado con un reloj. Osama Bin Laden apareció con un reloj Timex en su muñeca derecha y ropa de camuflaje que pudo haber sido confeccionada en talleres de EEUU.
Un líder rebelde sirio 'cazado' con una libreta de Hello Kitty

No es la única imagen curiosa que protagonizan los islamistas. En Siria, apareció un vídeo de YouTube en el que un líder de los rebeldes brinda un discurso a sus seguidores enfundado en un traje militar y armado con u n fusil AK-47.

En el video, Zahran Alloush, cabecilla del grupo Jaysh al-Islam, ofrece un discurso a sus seguidores que, armados con fusil AK-47, pistolas y granadas, lo escuchan.

Nada llamaría la atención, a no ser por un pequeño cuadernillo que está sobre la mesa de Allous y en el que se aprecia al líder de los guerrilleros tiene una libreta de Hello Kitty.

Mostrar comentarios