El tren con los cadáveres del Malaysia sale hacia Járkov con 16 cuerpos de menos

    • Sólo se han podido rescatar 282 de las 298 personas que fueron asesinadas el pasado jueves, mientras que de los 16 restantes se han recuperado 87 fragmentos.
El tren de la muerte
El tren de la muerte

Hedor a muerte. El olor es inhumano. El trato recibido también. Finalmente el tren de la muerte abandonará Donestk cargado de sueños muertos. Concretamente 298. Entre ellos los de 86 niños que acababan de empezar a vivir.

Los cuerpos conviven con la basura que se almacena para llenar los camiones. Están en las mismas bolsas, unas al lado de los otros. Muchos son los que dudan que la refrigeración en los vagones haya funcionando durante mucho tiempo. Los rebeldes, principales sospechocos del derribo del Boeing 777 son los mismos que hasta ahora han custodiado los cuerpos. Y lo han hecho a su manera. Adiós a los objetos personales, al dinero y a todo lo que tuviera valor.

Esta misma noche los cuerpos saldrán de Donetsk hacia la vecina región de Járkov, en el sureste de Ucrania, donde se centralizarán las investigaciones de la tragedia. "Todos los cuerpos de las víctimas se han guardado en dos vagones refrigerados, y esperamos que a este tren se le permita salir hacia Járkov, que es el lugar que hemos acordado antes con las partes ", dijo el viceprimer ministro ucraniano, Vladímir Groisman.

Lo que ya señalan los expertos es que el lugar del accidente ya está contaminado. La reconstrucción del fuselaje es necesaria así como las alas de los aviones o lo que quede de ellas para saber lo que ocurrió. Y ahora muchas de esas partes ya no existen.
16 cuerpos desaparecidos

Los trabajos de búsqueda de los cuerpos de los fallecidos en el siniestro del avión malasio, que con 298 personas a bordo se estrelló el pasado jueves en el este de Ucrania tras ser presuntamente alcanzado por un misil, han concluido, dijo hoy el viceprimer ministro ucraniano, Vladímir Groisman.


"Los trabajos de búsqueda de los cuerpos han terminado. Se puede constatar que se han encontrado 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres", señaló Groisman, responsable de la investigación de la catástrofe, en rueda de prensa en Kiev.
El Boeing 777 de Malaysian Airlines se estrelló el pasado jueves 17 sobre la región de Donetsk, en el este de Ucrania, escenario de combates entre los rebeldes prorrusos y las fuerzas ucranianas.


Los familiares de las víctimas y el gobierno holandés ya han expresado su indignación por el trato recibido por las víctimas. Incluso Putin, en uno de sus alardes de cinismo, ha dejado claro que no se deberían usar como monedas de cambio. Desde Holanda, tras el sufrimiento causado por ver a sus hijos, mujeres o maridos tirados al sol, lo que se quiere es que cuanto antes lleguen a Holanda, sin necesidad de quedarse en el territorio controlado por Ucrania. Nadie se acuerda de los cuerpos salvo ellos, porque mientras pUtin culpa a Ucrania de los muertos por haber reanudado la guerra, Poroshenko señala que Putin está al lado del diablo y en el lado oscuro de la historia". Al final la oscuridad es lo que hay detrás de la puerta del tren de la muerte.

Mostrar comentarios