El veterano de guerra inválido que desafió a los médicos y volvió a caminar 15 años después gracias al yoga

  • Herido en la Guerra del Golfo, el paracaidista estadounidense Arthur Boorman regresó a casa con un diagnóstico médico que le auguraba una discapacidad irremediable para andar. Contra todo pronóstico, 15 años después recuperó la movilidad completa.

Carlos Organista

Fueron demasiados saltos durante la guerra y al final le cobraron la factura. El paracaidista estadounidense Arthur Boorman fue enviado al frente en Irak durante la Guerra del Golfo, que se inició en 1990 y cuyas operaciones terminaron oficialmente en 1995. Al volver, su espalda y sus rodillas quedaron destrozadas y los médicos le aseguraron que nunca podría caminar sin ayuda.

Deprimido, el soldado ganó peso y llegó a más de 154 kilos, lo cual acentuaba su discapacidad para caminar. Sin la posibilidad de ejercitarse y pese a ser rechazado por distintos instructores durante 15 años, el paracaidista de Baltimore, Maryland, decidió probar finalmente con el Yoga, y su vida cambió.

En menos de un año, Boorman perdió peso, recuperó su fuerza y logró andar sin ayuda de algún aparato hasta lograr la movilidad por completo e incluso volver a correr.

Su historia ha sido difundida a través de un vídeo en YouTube, con casi millón y medio de visitas, y será incorporada próximamente en un documental con otras narraciones inspiradoras.

Mostrar comentarios