El Villarreal se enfrenta a todo un reto en el grupo más exigente

  • El Grupo A, formado por Villarreal, Manchester City, Bayern Múnich y Nápoles, ha sido catalogado como el "de la muerte"' en esta edición de la Liga de Campeones, en la que el 'submarino amarillo' tendrá que medirse primero a los alemanes, después al Nápoles y a continuación al City.

Madrid, 11 sep.- El Grupo A, formado por Villarreal, Manchester City, Bayern Múnich y Nápoles, ha sido catalogado como el "de la muerte"' en esta edición de la Liga de Campeones, en la que el 'submarino amarillo' tendrá que medirse primero a los alemanes, después al Nápoles y a continuación al City.

De los rivales del Villarreal, los 'citizens' son los que han levantado más expectativas en esta Liga de Campeones, por inversión económica y por su buen arranque de temporada, con una imagen positiva pese a la derrota ante el United en la Supercopa inglesa (2-3), paliada con victorias en las cuatro primeras jornadas (4-0, 2-3, 1-5 y 3-0).

El Manchester City, propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, debuta en la Liga de Campeones -aunque disputó la Copa de Europa 1968/69- y es uno de los animadores del mercado de fichajes en las últimas temporadas. El argentino Sergio 'Kun' Agüero y los franceses Samir Nasri y Gael Clichy han sido sus últimas contrataciones.

El ataque es lo más peligroso de un equipo con una nómina de delanteros apabullante: Agüero, Carlos 'Apache' Tévez, el italiano Mario Balotelli, el bosnio Edin Dzeko o el togolés Emmanuel Adebayor cuentan con grandes pasadores, como David Silva o el mencionado Nasri, además del inglés James Milner o el marfileño Yaya Toure.

Por historia, y por el aliciente que supone ser los anfitriones de la final del 19 de mayo, el Bayern de Múnich se erige como otro de los grandes favoritos de este grupo. Se han reforzado en la portería con Manuel Neuer, en la defensa con Jerome Boateng y el brasileño Rafinha Ferreira, además del goleador Nils Petersen.

El conjunto bávaro conserva además un bloque de grandes futbolistas, en el que destaca su juego por bandas, con el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery, y una delantera formada por los internacionales alemanes Thomas Müller y Mario Gómez.

Los de Jupp Heynckes, que empieza su tercera etapa en Múnich, comenzaron de forma titubeante, con una derrota ante el Borussia Monchengladbach (0-1), pero el resto de sus partidos en Liga y Copa los han contado por victorias. Aunque tuvieron que pasar por la fase previa ante el Zurich suizo, serán un gran rival para el Villarreal.

El Nápoles italiano, con el que los de Juan Carlos Garrido ya se vieron en dieciseisavos de Liga Europa la temporada pasada (0-0 y 2-1 para los amarillos), vivirá su primer concurso en la Liga de Campeones, aunque disputaron la Copa de Europa en dos temporadas: 1987/88 y 1990/91, ambas con Diego Armando Maradona en sus filas.

Un ataque con marcado acento sudamericano, con el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi, al que se ha unido el macedonio Goran Pandev -cedido por el Inter-, se complementa con el centrocampista eslovaco Mario Hamsik y el suizo Gökhan Inler, procedente del Udinese y uno de los grandes traspasos del verano.

El Villarreal tendrá que estar a su mejor nivel y hacer un fortín del estadio de El Madrigal para superar un Grupo A en el que el nivel es muy alto, pero en el que también los pronósticos están muy abiertos.

A su favor, tienen más experiencia en los últimos años en la Liga de Campeones que City y Nápoles, y no están tan lejos las semifinales que alcanzaron en la temporada 2005-06 y los cuartos de final de la 2008-09.

Mostrar comentarios