Hillary y Trump, los dos candidatos con más edad en unas elecciones presidenciales

  • Los dos candidatos han revelado una cantidad limitada de su historial médico. Reagan llegó a la presidencia con 69 años como Hillary, pero Trump ya tiene 70.

    A los presidentes de EEUU les afectaron enfermedades tan serias como la polio de Franklin Roosevelt, la enfermedad de Addison de Kennedy o el Alzheimer de Ronald Reagan.

Si gana las elecciones, Hillary llegaría a la Casa Blanca con 69 años, la misma edad con que Reagan fue elegido
Si gana las elecciones, Hillary llegaría a la Casa Blanca con 69 años, la misma edad con que Reagan fue elegido

Hillary Diane Rodham Clinton (Chicago, 26 de octubre de 1947) ha sufrido este domingo un mareo que ha desatado las alarmas entre el electorado nortemericano que ve con preocupación el estado de salud de la candidata demócrata. Tras abandonar el memorial del 11-S, donde se encontraba en los actos de recuerdo a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas, su doctor ha anunciado que Hillary tiene neumonía, lo que obligará a la candidata demócrata a reducir su agenda para recuperarse lo antes de este problema de salud.

Todavía lidera las encuestas de intención de voto de EEUU, pero el candidato republicano, Donald Trump, le sigue de cerca, en la carrera hacia la Casa Blanca. Además, este incidente podría ser utilizado por el magnate que ya ha puesto en duda la salud de la candidata en otra ocasión.

Ambos candidatos tienen casi la misma edad. El magnate estadounidense cumplió 70 años este verano y la candidata demócrata tiene 69. Si finalmente, Clinton se convierte en la primera mujer en llegar a la presidencia también sería la segunda de más edad en acceder al cargo, tendría 69 en noviembre de 2016, solo unos meses menos que Ronald Reagan.Roosevelt el más joven en llegar a la Casa Blanca

El político en convertirse en presidente a una edad más temprana fue Roosevelt, a los 42 años, seguido de John Fitzgerald Kennedy, que alcanzó la presidencia con sólo uno más (43), seguido muy de cerca por Bill Clinton, en el tercer puesto, que hizo el tradicional juramento sobre la biblia a los 46 años y Obama, en el quinto lugar, que alcanzó la Casa Blanca a los 47. El más veterano fue Ronald Reagan, elegido presidente a los 69 años y aguantó en el cargo hasta los 77. 

Pero en Estados Unidos no son muchos los que identifican a Clinton como una mujer a punto de alcanzar los 70. Al contrario. Según una encuesta, más del 20% de los jóvenes creen que tiene entre 40 y 50 años y un 16% aseguraba que cuando llegó con su marido a la Casa Blanca estaba en la veintena. Y es que la energía que desprende la candidata demócrata y su físico la alejan de su verdadera edad.

En Estados Unidos cualquier ciudadano que quiera presentarse a presidente debe tener por lo menos 35 años. El debate sobre qué edad es la ideal para gobernar la nación más poderosa del mundo se ha instalado hace tiempo en el país.El poder envejece

Tras la evaluación de los expedientes médicos de los presidentes, los cuales se remontan a la década de 1920, el doctor Michael Roizen, de la Clínica Cleveland, planteó la hipótesis de que los presidentes efectivamente envejecen dos años por cada año en el cargo. Incluso un estudio de diciembre del 2011 llegó a la conclusión de que los presidentes envejecen más rápido que la población general. Muchos recuerdan el aspecto juvenil de Barack Obama cuando llegó al cargo y como al poco tiempo su pelo se llenó de canas.

Mostrar comentarios