Tiene nacionalidad americana

José Andrés: "Biden tiene un plan para luchar contra la Covid-19 en el mundo"

El chef español mostró su apoyo por Biden, quien hará que "todo el mundo funcione conjuntamente para un fin común, acabar con el coronavirus en el mundo entero".

Chef José Andrés
El Chef José Andrés apoya a Biden en las elecciones de EEUU. 
EFE.

El célebre chef español José Andrés demostró su apoyo al candidato demócrata Joe Biden en las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de América. El cocinero nacido en Mieres (Asturias) en 1969 tiene la nacionalidad americana y expresó en una entrevista con 'Antena 3' su apoyo a Biden, haciendo hincapié en el plan que tiene el aspirante a presidente para erradicar el coronavirus.

"Biden va a ser un presidente para todos los americanos. Un líder tiene que ser de todos y, lo más importante, ya tiene un plan para luchar contra la pandemia del coronavirus", aseguró el chef de prestigio internacional.

En este sentido, José Andrés indicó que la figura de Ron Klain en el equipo de Biden es clave, ya que "ya luchó contra el Ébola". "Cuando Biden entre en la Casa Blanca conseguirá que todo el mundo funcione conjuntamente para un fin común, acabar con el coronavirus en el mundo entero", añadió.

La pandemia del coronavirus, que ya acumula 9,42 millones de casos y 232.000 fallecidos en EEUU, ha estado en el centro de la campaña electoral con dos posiciones diferenciadas entre Trump y Biden.

El primero restó importancia a la Covid-19 de cara al público, minimizando las consecuencias, mientras que en privado, como ocurrió en las declaraciones que hizo al periodista Bob Woodward, hablaba de la mortalidad y la gravedad del virus.

Por otro lado, Biden siempre respetó las indicaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades respetando la distancia de seguridad, evitando los mítines multitudinarios como los de Trump y usando mascarillas en todos sus eventos. El hecho de usar una mascarilla en público le costó una mofa de Trump.

Mostrar comentarios