A través de Twitter

"Stop the Count!": La desesperada llamada de Trump contra los recuentos

El presidente y candidato republicano sigue acusando a los demócratas de alterar el escrutinio a través de fraudes de los que no ofrece ninguna prueba.

Donald Trump mascarilla
Donald Trump ataca al sistema electoral desde Twitter
EFE

Donald Trump ha olvidado cualquier muestra de 'politesse', y se ha dedicado a cargar en las redes sociales contra el escrutinio de las elecciones que está dando ventaja a su rival demócrata, Joe Biden.

"¡Detened el recuento!", ha afirmado Trump, en un mensaje en mayúsculas en el que ha vuelto a reclamar lo que ya pidió en su discurso de la noche electoral, cuando se autoproclamó vencedor de las elecciones y alertó de un posible fraude a favor de su rival.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado su llamada a dejar de contar las papeletas después del cierre de los colegios electorales en la jornada de elecciones presidenciales del 3 de noviembre, acusando a los demócratas de alterar el escrutinio sin ofrecer ninguna prueba.

Mientras varios estados siguen en el ojo del huracán al seguir contando votos con márgenes estrechos entre candidatos, el demócrata Joe Biden tuiteó que "Cada voto debe contarse". El tuit incluía un video corto que mostraba a personas que, presumiblemente, habían depositado su papeleta.

El vicepresidente de Trump, Mike Pence, en cambio, ha guardado un perfil más bajo en estos últimos dos días. Ya en sus primeras palabras públicas evitó cantar victoria como sí hizo su compañero, que ha promovido recursos judiciales en varios de los estados que siguen en liza.

Mostrar comentarios