Elevan a 83 los muertos por cuatro coches bomba en Damasco el jueves

    • La guerra civil siria llega al centro de la capital.
    • Uno de los atentados fue un ataque suicida junto a la sede del partido gubernamental, Baaz.
Un atentado con coche bomba causa 53 muertos en el corazón de Damasco
Un atentado con coche bomba causa 53 muertos en el corazón de Damasco

EUROPA PRESS

Al menos 83 personas murieron ayer jueves a causa de la explosión de cuatro coches bomba en el centro de Damasco, 61 de ellas tras el atentado suicida perpetrado junto a la sede del partido gubernamental, Baaz, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en su página de Facebook.

La mayoría de las víctimas del atentado junto a la sede del Baaz en la calle Al Thawra, en el barrio de Al Mazra, eran civiles, sobre todo escolares de un colegio cercano, vecinos de la zona o personas que circulaban en automóvil por el lugar. El balance del Observatorio ha confirmado la muerte de 17 miembros de las fuerzas de seguridad.

Aparte, el Observatorio ha documentado la muerte de otras 22 personas (tres civiles y 19 soldados) por la explosión de tres coches bomba cerca de varios centros de seguridad en la zona de Barzeh. Estas explosiones fueron seguidas de violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los combatientes rebeldes, que causaron varios muertos, aunque de momento no hay más datos.

La organización -con sede en Londres, pero con una amplia red de informantes en Siria- también ha podido documentar bombardeos por parte del Ejército contra el barrio de Al Thalathin y enfrentamientos armados entre los Comités Populares, una milicia progubernamental, y combatientes rebeldes, con "pérdidas humanas en las dos partes".

Mostrar comentarios