Elon Musk envía ingenieros a Tailandia y propone ideas para rescatar a los niños

  • Cree que su equipo de Boring Company puede contribuir gracias a la tecnología que usa para hacer sus túneles.
Elon Musk. / OnInnovation
Elon Musk. / OnInnovation

Elon Musk no ha sido ajeno a la tragedia de los niños atrapados en Tailandia -doce pequeños de entre 11 y 16 años y un adulto de 26-. Los trece se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida. Fiel a su personalidad, la primera reacción de Musk ha sido idear un sistema para poder salvarlos ante las crecientes dificultades del rescate. La falta de oxígeno y la amenaza de lluvias complican el futuro.

La situación obliga a ser tan rápidos como cautos. Musk ha brindando consejos que podrían ayudar en el rescate del equipo de fútbol atrapado. En mensajes vía redes sociales ha considerado que su equipo de Boring Company puede contribuir gracias a la tecnología que usa para hacer sus túneles. No hay que tomarlo a broma porque hablamos de uno de los genios de nuestro con equipos especializados y dinero para hacer que sus ideas se conviertan en algo más que deseos.

Musk ha lanzado propuestas como crear un tubo de nylon dentro de la cueva, que al inflarlo sirviera "como un castillo hinchable" para construir de la nada un túnel submarino. También ha expresado su voluntad de usar su "radar avanzado de penetración de tierra", una herramienta que usan en Boring Company para las tareas de perforación.

Tal vez valga la pena intentarlo ha dicho Musk: insertar un tubo de nylon de 1 metro de diámetro (o un juego de tubos más corto para las secciones más difíciles) a través de la cueva e inflarla con aire como un castillo hinchable. La idea es crear un túnel de aire bajo el agua contra el techo de la cueva y lograr un agujero de 70cm.

Musk escribió que los ingenieros de dos de sus compañías, el fabricante aeroespacial SpaceX y la empresa de construcción de túneles Boring Co, viajarán este mismo sábado a Tailandia para ver si pueden ser útiles. ”Probablemente haya muchas complejidades que son difíciles de apreciar sin estar allí en persona”, aseguró.

Por el momento, expertos en nidos buscan rendijas en la zona de la cueva, pero contar con Musk y su gente puede ser otro as en la manga para lograr el objetivo final: salvarlos a todos.

Mostrar comentarios