El embajador alemán en República Checa denuncia la venta de máscaras de Hitler

  • Según la agencia DPA, la apología de ideologías que vulneran los Derechos Humanos se considera delito en República Checa.
Máscara de Hitler en una tienda en Praga. /@velvyslanec_SRN
Máscara de Hitler en una tienda en Praga. /@velvyslanec_SRN

El embajador de Alemania en República Checa, Christoph Israng, ha manifestado su malestar por la venta de máscaras con la cara del dictador Adolf Hitler en una tienda de recuerdos de la capital checa, Praga, un mensaje al que ha respondido el Ministerio del Interior anunciando que la Policía está investigando los hechos.

El embajador alemán ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se puede ver una de esas máscaras con la cara de Hitler y se ha preguntado por qué se vende "una basura" así en el centro de la capital checa.

"Los checos sufrieron mucho con los nazis. ¿Por qué se vende una basura así en el centro de Praga?", ha afirmado el embajador germano, en un mensaje que ha publicado en checo y en alemán en su cuenta de Twitter, adjuntando la polémica imagen.

Tras el mensaje del embajador alemán, un usuario de la red social ha emplazado al ministro del Interior checo, Jan Hamacek, a abrir una investigación basada en la denuncia pública del representante diplomático germano. "La Policía de República Checa ya lo está haciendo", ha asegurado Hamacek, confirmando así que la Policía está investigando por qué se venden máscaras con la cara de Hitler. Según la agencia DPA, la apología de ideologías que vulneran los Derechos Humanos se considera delito en República Checa.

El régimen nazi se anexionó la región de los Sudetes en 1938 con el beneplácito de Reino Unido y Francia mediante la firma del llamado Acuerdo de Múnich en 1938. Meses después, en marzo de 1939, las Fuerzas Armadas alemanas invadieron Praga. Según distintas fuentes, los nazis mataron a entre 143.000 y 260.000 judíos checoslovacos durante el Holocausto.

Mostrar comentarios