Emma Thompson tildada de "hipócrita" por criticar la carne y volar en primera

  • La actriz fue pillada por los tabloides británicos en un avión en clase preferente y comiendo carpaccio de buey como menú.
Isabel II nombra a Emma Thompson Dama del Imperio
Isabel II nombra a Emma Thompson Dama del Imperio

Los tabloides británicos siempre son amigos de las polémicas con sus royals, celebridades y son maestros en las galerías de anónimos con historias escabrosas. Esta vez no han tenido que bucear en ningún suburbio marginal de Glasgow. La laureada actriz Emma Thompson, recientemente nombrada por Isabel II 'Dama del Imperio', se lo ha puesto fácil. 

La actriz británica viajó de Nueva York a Londres para participar en unas manifestaciones del movimiento Extinction Rebellion contra la contaminación que la pasada semana bloquearon la capital inglesa. Acto seguido, regresó a Nueva York. Hasta aquí todo normal. 

Los manifestantes del movimiento en defensa del clima bloquearon la plaza central de Oxford Circus e intentaron parar los aviones en el aeropuerto internacional de Heathrow sin éxito. 

El movimiento llama la atención por el cambio climático y la urgencia en adoptar medidas que limiten su impacto. El problema fue que la actriz eligió para volver a Nueva York justo una aeronave de las que anteriormente habían intentado parar. Y voló además en primera clase. De todo se hizo eco el tabloide inglés 'Mail on Sunday', que la tildó en su portada de 'hipócrita de primera clase'.

El 'Mail' recoge también que la actriz eligió menú a base de carne (carpaccio de buey) cuando parte del argumentario de las protestas iba enfocado a frenar este tipo de consumo, por la gran cantidad de emisiones de gas Metano que producen a la atmósfera animales como las vacas. El periódico añadía además que el vuelo le había costado a la actriz 18.000 dólares. Vea aquí el vídeo del discurso proclima de Emma Thompson.

Mostrar comentarios