En las próximas décadas llegarán a Europa entre 8 y 10 millones de refugiados

    • El ministro alemán Gerd Müller asegura que la crisis de los refugiados solo es el 10 por ciento de una gran oleada de personas procedentes de Siria, Irak y países de África en los próximos años.
    • Pide a Europa que contribuya a un "Plan Marshall" en el que se puedan reunir 10 mil millones de euros para reconstruir los países destruidos por la guerra.

El ministro alemán Gerd Müller ha dicho que tan solo ha llegado a Europa un 10 por ciento de los refugiados, y que en los próximos años veremos nuevas oleadas de entre 8 y 10 millones de personas que huyen de sus países buscando un futuro mejor en los países del viejo continente.

"Los mayores desplazamientos están por llegar: la población de África se duplicará en las próximas décadas", dijo en unas declaraciones recogidas porBild am Sonntag, añadiendo que en el Sahara ya han muerto más de un millón de personas intentando huir, llamando a una "nueva cooperación internacional" para frenar estos dramas.

Tras esto arremete contra la Comisión Europea, que ha perdido un porcentaje importante de autoridad por culpa de la crisis. "La protección de las fronteras exteriores no está funcionando", dando como ejemplo en el caso de Alemania la zona de Schengen, donde se unen las fronteras de Alemania, Francia y Luxemburgo y que está colapsado por la llegada de refugiados.La reconstrucción de los países destruidos es una obligación

Gerd Müller aprovechó para pedir a los países europeos una contribución para elaborar un "Plan Marshall" de 10 mil millones de euros para reconstruir los países destruidos por la guerra, como Irak, Siria o Libia. "Todos los estados deben pagar, especialmente aquellos que no reciben refugiados".

También ha dado su opinión respecto a las declaraciones líder de la Unión Social Cristiana de Baviera, Horst Seehofer, quien aseguró que había que poner un límite al número de refugiados admitidos. "Necesitamos una reducción", aclara Müller, "si tenemos un millón más que el año pasado, no podremos integrarlos de manera conveniente en el mismo tiempo".

Mostrar comentarios