Encuentran cientos de cadáveres en un pueblo atacado por Boko Haram en Nigeria

    • La violencia de Boko Haram se ha cobrado las vidas de una población entera, con cientos de personas, en el norte de Nigeria.
    • Se cree que podrían ser hasta 400 los muertos en el ataque del grupo islamista a la población.
La Unión Africana pide 7.500 soldados para luchar contra Boko Haram
La Unión Africana pide 7.500 soldados para luchar contra Boko Haram

El Gobierno de Damasak, a noroeste de Nigeria, ha encontrado este pasado fin de semana cientos de cadáveres de los residentes de un pueblo de la región. La mayoría de ellos son de mujeres y niños, tal y como han avanzado medios locales y las cifras podrían ascender hasta los 400, según fuentes del gobierno regional.

Habrían muerto a manos del grupo terrorista Boko Haram, que ha impuesto su violencia, de corte islamista, en el norte de la nación africana.Según la prensa local, los cuerpos se hallan en un avanzado estado de descomposición, por lo que son muy difíciles de identificar. Llevarían muertos varias semanas ya: se cree que desde comienzos del mes de marzo.

Los cadáveres, al parecer, estaban esparcidos por la población: algunos han aparecido en casas, otros junto al lecho del río y en otros lugares, con varias fosas comunes. Operativos del gobierno regional han comenzado a recuperar los cuerpos y a enterrar lo que queda de los muertos.

La zona de influencia de Damasak, que es donde se han enconrado estos centenares de cuerpos, fue liberada el pasado 9 de marzo, justo antes de que sem celebraran las elecciones en Nigeria, en una operación conjunta de Nigeria y el Chad.

El descubrimiento de la masacre llega en el momento en el que miles de nigerianos huídos volvían de sus campos de refugiados a sus localidades. Cerca de 1,5 millones de personas han tenido que huir de la violencia de Boko Haram desde 2009, cuando inició su violenta operativa.

Mostrar comentarios