Encuentran a un joven que asegura ser un niño desaparecido hace 8 años

  • Las autoridades estadounidenses investigan la identidad de este chico que dice que logró escapar de sus secuestradores. 
Encuentran a un joven que asegura ser un niño desaparecido hace 8 años
Encuentran a un joven que asegura ser un niño desaparecido hace 8 años
EFE

La Policía de Cincinnati, Ohio, Illinois y Kentucky trabajan conjuntamente para determinar la identidad de un chico de 14 años que dijo que había huido de sus secuestradores y asegura ser Timmothy Pitzen, un niño que desapareció en 2011.

Medios locales informaron de que agentes de la policía de Newport, Kentucky, dieron este jueves con un chico que aseguraba ser Pitzen y que decía haber estado cautivo desde su desaparición. El FBI de Louisville y de Cincinnati continúan trabajando en este controvertido caso, al que hay que añadir el suicidio de la madre tres días después de la desaparición del niño.

Según explicó a las autoridades, y como recoge Univision, el joven, ahora de 14 años, asegura que se escapó de sus secuestradores que lo tenían retenido en un hotel Red Roof Inn en el suroeste de Ohio. Tras lograr huir, explicó que "siguió corriendo hasta que cruzó un puente hacia" Kentucky.

El informe policial, del que se hacen eco varios medios estadounidenses, señala el joven describió a los supuestos secuestradores como hombres blancos con un físico tipo culturista, “uno con un tatuaje de tela de araña en el cuello y el otro con un tatuaje de serpiente en los brazos". Además, irían en un coche Ford SUV. Las autoridades han registrado todos los hoteles de la cadena que señaló el chico, pero no encontraron nada, por lo que no descartan que "pueda ser un engaño".

Timmothy Pitzen desapareció en 2011 después de que su madre se quitase la vida. Días antes su madre lo sacó del colegio por una "emergencia familiar" y se fueron de viaje recorriendo diferentes zoológicos y parque acuáticos. Durante ese viaje, ambos hablaron con familiares y no mostraron ningún signo que evidenciase algo raro. Junto al cuerpo de la madre apareció una nota en la que aseguraba, según la CNN, que el menor estaba con gente que lo quería y que "nunca lo encontraría". 

Mostrar comentarios