En Indiana, EEUU

Encuentran muerta en su cuarto a una estudiante en cuarentena por la Covid

Bethany comenzó a experimentar síntomas de la enfermedad la semana del 20 de octubre y se le hizo la prueba dos días después.

Bethany Nesbitt habría sufrido una embolia pulmonar
Bethany Nesbitt habría sufrido una embolia pulmonar
L.I.

Una estudiante de 20 años del Grace College de Indiana fue encontrada muerta el jueves en su dormitorio, donde estaba en cuarentena con síntomas de Covid-19, anunció la institución.

Según recoge el Charlotte Observer, la joven Bethany Nesbitt fue hallada muerta el 30 de octubre sin que se descarte del todo como causa la Covid, señaló el forense del condado de Kosciusko. "Después de una investigación completa y una autopsia, la causa de la muerte se consideró natural debido a una embolia pulmonar que no se había detectado previamente", dijo el forense Tony Ciriello, según el Grace College . "Si bien la Covid jugó un papel de contribución a la muerte, no fue causada por Covid".

Una embolia pulmonar generalmente es causada por coágulos de sangre que bloquean las arterias pulmonares, según la Clínica Mayo. Entre los síntomas se encuentra la dificultad para respirar. Su hermano ha señalado que los "corazones de su familia están destrozados". "Bethany era la bebé de nuestra familia, la más joven de nueve", dijo Stephen Nesbitt el martes . “Ella amaba a Jesús. Amaba los memes. Y amó a su familia y amigos hasta el final ". 

Bethany comenzó a experimentar síntomas de Covid la semana del 20 de octubre y se le hizo la prueba dos días después, dijo su familia en un comunicado. Se puso en cuarentena en su dormitorio, pero los resultados de sus pruebas no le fueron entregados debido a un error administrativo, según el comunicado. Fue a Urgencias el 26 de octubre cuando sus niveles de oxígeno bajaron y un médico le dijo que probablemente tenía Covid. El doctor le comentó que parecía estar recuperándose, por lo que regresó a su dormitorio.

Mostrar comentarios