Sábado, 30.05.2020 - 08:00 h
Lograron salvarlos

Detenida una enfermera en Alemania por inyectar morfina a bebés prematuros

Se sospecha que una enfermera en Ulm ha dado morfina a varios bebés prematuros sin ninguna necesidad médica. Está detenida y niega las acusaciones.

Hospital de la Universidad de Ulm en el que se investigan los casos de intento de homicidio. /RONALD WITTEK / EPA-EFE/ REX
Hospital de la Universidad de Ulm en el que se investigan los casos de intento de homicidio. /RONALD WITTEK / EPA-EFE/ REX

Un tribunal de Ulm, en Alemania, emitió una orden de arresto contra una enfermera acusada de cinco casos de intento de homicidio y daños corporales graves contra recién nacidos, tal y como recogen los medios de comunicación germanos

Según el fiscal general Christof Lehr, la mujer -que niega su responsabilidad- es acusada de haberle dado morfina a varios bebés prematuros sin ninguna necesidad médica, hechos que habría corroborado el hallazgo en la taquilla de la mujer en el hospital universitario, de una jeringa con leche materna, que según los primeros análisis contenía morfina.

La investigación se inició tras una denuncia de los responsables del hospital universitario, después de que en las primeras horas de la mañana del 20 de diciembre de 2019, cinco bebés prematuros del Hospital Universitario de Medicina Pediátrica sufrieran problemas respiratorios potencialmente mortales casi simultáneamente. Gracias a la rápida intervención del personal del hospital, se logró salvar la vida de los pequeños, que no habrían sufrido graves consecuencias.

Según la policía, el hospital inicialmente sospechó que la causa era una infección, pero las pruebas en muestras de orina de los bebés descartaron esa hipótesis mostraron residuos de morfina. De forma inmediata, desde el centro se avisó a las autoridades.

En el curso de la investigación, los funcionarios registraron entre otras dependencias las taquillas de los empleados que estaban de guardia en la sala durante el turno nocturno en cuestión. Según el fiscal, encontraron la jeringa que contenía leche materna y los residuos de morfina en el armario de la sospechosa, que fue arrestada.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING