Estaba embazada de siete semanas

Se le enreda el pelo en una máquina y muere durante la entrevista de trabajo

La joven de 21 años estaba conociendo el funcionamiento de las máquinas de la empresa en la que iba a trabajar cuando perdió la vida a consecuencia de los golpes  heridos que recibió cuando se enganchó.

Trabajador empleado fábrica mascarilla
Se le enreda el pelo en una máquina y muere durante la entrevista de trabajo
Agencia EFE

Umida Nazarova, de 21 años, era una joven de Bielorrusia que acudió a una fábrica de alambres y electrodos para soldar para una entrevista de trabajo. En ese momento, la mujer estaba embarazada de siete semanas.  Durante el proceso de selección, Nazarova tuve que hacer un recorrido por toda la empresa, revisando el funcionamiento de las máquinas y comprobando todo el material al que hubiera tenido que enfrentarse en un futuro si conseguía el puesto de trabajo. 

Fue durante el trayecto cuando la joven se acercó a una de las máquinas y su pelo se quedó atascado en una de las estructuras. Esta le arrancó parte de su cabello y le provocó heridas graves por todo el cuerpo. En un primer momento, se le consiguió desamarrar de los mecanismos, pero finalmente Nazarova no pudo recuperar de los golpes y daños que tenía y falleció. 

Según el Comité de Investigación de Bielorrusia, un técnico de la empresa estaba siendo el responsable de mostrarle a la candidata todo el funcionamiento de la fábrica. Para ello, había parado todas las máquinas para poder hacer un registro más detallado. Sin embargo, cuando el trabajador perdió de vista unos segundo a la mujer, esta ya estaba tumbada en el suelo inconsciente y parte de su cabellera enredado en los mecanismos. Por estos hechos, una empleada de la compañía ha sido sentenciada por “incumplimiento de sus deberes oficiales por actitud deshonesta y negligente, causando la muerte de una persona”.

Críticas por la falta de seguridad

Su familia está consternada por todo lo ocurrido. En delaciones a un medio regional, el padre, Dimitry, lamentaba la trágicamente muerte de su hija y del bebé que estaba gestando. Además, criticaba la falta de seguridad de la empresa: "Vieron que tenía el pelo largo, ¿por qué no le dieron algo para taparlo?". Por su parte, la madre, que estaba preparando la boda de la joven, sigue en estado de shock. 

Mostrar comentarios