Una escritora acusa a Trump de agredirla sexualmente en Nueva York hace 20 años

  • El incidente habría tenido lugar en 1995, cuando se encontró con Trump, entonces un conocido magnate, en la tienda de Bergdorf Goodman.
Elizabeth Jean Carroll en la portada del 'New York Magazine'. /L.I.
Elizabeth Jean Carroll en la portada del 'New York Magazine'. /L.I.

La periodista y columnista estadounidense Elizabeth Jean Carroll ha acusado este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de agredirla sexualmente hace más de dos décadas en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York.

E. Jean Carroll ha explicado que el incidente tuvo lugar en 1995, cuando se encontró con Trump, entonces un conocido magnate, en la tienda de Bergdorf Goodman.

En un artículo publicado en la revista 'New York Magazine' es un extracto del nuevo libro de Carroll, y es uno de los seis episodios en los que, según cuenta en el libro, ha sido "atacada" por hombres a lo largo de su vida.

Carroll, conocida por su columna de consejos "Ask E. Jean" en la revista Elle, cuenta en el extracto de su libro que se encontró con Trump en los grandes almacenes Bergdorf hace dos décadas.

Tras una breve charla, el ahora mandatario le pidió ayuda para comprar un regalo a una "chica", ella accedió, y comenzaron una ruta por los grandes almacenes hasta que ella le pidió en broma a él que se probara una pieza de lencería.

En el probador, el multimillonario "me embistió, me empujó contra la pared, golpeándome la cabeza muy fuerte, y puso su boca sobre mis labios", aseguró la periodista, que trató de zafarse, pero él la empujó de nuevo y le bajó las medias, aseguró Carroll.

"Al momento siguiente (...), se baja la cremallera del pantalón y, forzando sus dedos alrededor de mi zona íntima, empuja su pene a medias -o entero, no estoy segura- dentro de mí", narró. La mujer consiguió zafarse en un encuentro que duró apenas tres minutos y en el que "no cree" que Trump eyaculara.

La periodista también responde por anticipado a las preguntas que sabe que este episodio puede propiciar: "¿Lo denuncié a la Policía? No. ¿Se lo conté a alguien? Sí, a dos amigas íntimas".

¿Y por qué no lo denunció antes? "Recibir amenazas de muerte, tener que abandonar mi casa, ser despedida, arrastrada por el barro, y unirme a las 15 mujeres que han salido con historias creíbles sobre cómo el hombre las agarró, molestó, menospreció, maltrató, acosó sexualmente y violó, solo para ver cómo ese hombre le da la vuelta, niega, amenaza y ataca, nunca sonó divertido", concluyó.

La respuesta de Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, negó rotundamente la denuncia de Elizabeth Jean Carroll y aseguró que ni siquiera la conoce, además de insinuar que la oposición demócrata está detrás de la denuncia y subrayar que no hay ninguna prueba del supuesto asalto.

"Respecto a la 'noticia' de E. Jean Carroll, que afirma que nos encontramos hace 23 años en Bergdorf Goodman: No he conocido a esta persona nunca en mi vida. Está intentando vender un nuevo libro, y eso debería dejar clara su motivación. Debería venderse en la sección de ficción", dijo Trump en un comunicado.

"Señora Carroll y New York Magazine: ¿No hay fotografías? ¿No hay vigilancia? ¿No hay vídeo? ¿No hay informes? ¿No había ningún empleado de la tienda cerca? Me gustaría dar las gracias a Bergdorf Goodman por haber confirmado que no tienen grabación de vídeo de ese supuesto incidente, porque nunca ocurrió", sentenció Trump.

También arremetió contra la revista New York, que definió como una "publicación en vías de extinción", por "intentar promocionarse mediante la difusión de noticias falsas", una tendencia que consideró "epidémica" entre los medios.

"Las acusaciones falsas disminuyen la gravedad del asalto real", afirmó Trump, quien citó el caso de una mujer, Julie Swetnick, que según él "acusó falsamente" de abusos sexuales al juez Brett Kavanaugh, confirmado para el Supremo pese a las acusaciones de otra mujer, Christine Blasey Ford.

Además, pidió que "si alguien tiene información de que el Partido Demócrata" pueda estar "trabajando con la señora Carroll" o la revista New York, le avisen "cuanto antes". "El mundo debería saber lo que está ocurriendo" y los supuestos responsables deberían "pagar lo suyo por las acusaciones falsas", subrayó.

Mostrar comentarios