Miércoles, 22.11.2017 - 05:09 h

Wikileaks revela el supuesto número del móvil de Zapatero

Un cable diplomático de la embajada estadounidense en España filtrado por Wikileaks ha hecho público un número de teléfono móvil que supuestamente pertenece al presidente del Gobierno junto con otros números de teléfono de Moratinos y del Rey, estos sí, oficiales y de oficina.

WikiLeaks difunde decenas de miles de cables diplomáticos más

¿Está el número del móvil de Zapatero moviéndose por la Red? Un cable diplomático de la embajada estadounidense en España filtrado por Wikileaks ha hecho público un número de teléfono que podría pertenecer al presidente del Gobierno junto con otros números de teléfono de Moratinos y del Rey, estos sí, oficiales y de oficina.

El cable se presenta como un servicio de la embajada para "actualizar los datos de contacto" en España. Los datos más completos son los de Zapatero. En su apartado se incluye desde los teléfonos de oficina de Moncloa o los del gabinete de crisis hasta el teléfono personal del presidente.

"El presidente Zapatero no habla inglés. Probablemente responda su secretaria", reza el documento colgado en la Red.

En el caso del exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se incluyen los teléfonos de oficina y otros tres teléfonos de contacto "las 24 horas".

Para la Casa Real sólo se ofrece el teléfono de la centralita de su oficina en el Palacio de la Zarzuela, disponible las 24 horas, dice el cable. Apunta también que Don Juan Carlos habla inglés bien.

Ahora en portada

Comentarios