Desde Nador y Tánger

Españoles en Marruecos denuncian "abusos" en los precios de avión

Un portavoz de los afectados acusó a la compañía con la que tenía los billetes adquiridos desde Nador a Málaga de haber ofrecido un bono de viajes en vez de devolver el dinero.

Tánger Marruecos
Algunos afectados viajaron varias horas hasta Tánger para su vuelo nuevo.
Pixabay

Varios pasajeros que quedaron bloqueados en Marruecos después de la decisión del país vecino de interrumpir sus comunicaciones aéreas con España, desde la medianoche del martes 30 de marzo como medida ante la pandemia, han denunciado los "abusos" sufridos en los precios de los billetes de avión para poder regresar a España durante las 30 horas que tuvieron de margen para salir por vía aérea del reino alauí.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de los afectados, que ya se encuentra en Melilla, se ha quejado de que la compañía árabe que opera la línea Nador-Málaga se negó a cambiarle el billete que tenía comprado para el domingo 4 de abril por otro para los días 29 y 30 de marzo -los dos últimos días que hubo operaciones- y que para esas fechas el precio pasara de 80 a 500 euros por persona.

La citada fuente ha admitido que no tuvieron más remedio que pagar esos 500 euros por el billete y además "hacerlo no por Nador, porque ya no quedaban plazas para la venta en la vecina ciudad, sino desde Tánger a Málaga", lo que les ha obligado a viajar varias horas por carretera y realizar en cuestiones de horas un PCR para poder salir de Marruecos y acceder a España.

Según han apuntado, la compañía con la que tienen los billetes adquiridos desde Nador a Málaga no les va a devolver el dinero y únicamente les han comentado que podrán recibir un bono para viajar en otras fechas en las que el espacio aéreo marroquí esté abierto para sus conexiones con España.

En Nador quedan aún decenas de melillenses, muchas familias al completo, que no han podido hacer frente a "estos precios abusivos" porque, según nos comentaban, "no podemos gastarnos 2.000 euros para cuatro personas -los padres y dos hijos- y 280 euros en PCR (70 por persona cuando antes de la suspensión de los vuelos valían 50). "Es indignante que se hayan aprovechado de la suspensión de los vuelos para subirnos de esta manera los precios de los aviones y de los PCR, no hay derecho", han comentado.

Mostrar comentarios