Esta pareja gana 75.000 $ al año como anfitrión de Airbnb... y lo dona todo

  • James e In Ja Yates son populares en todo el mundo por el alquiler de estancias en su casa, que incluye desayuno y amabilidad a raudales.
Fotografía de James e In Ja Yates, anfitriones de Airbnb.
Fotografía de James e In Ja Yates, anfitriones de Airbnb.
Airbnb.

Los alquileres vacacionales son en la actualidad una de la opciones a tener muy en cuenta a la hora de encontrar alojamiento veraniego. Los anfitriones son sus motores, ya que se pueden alquilar tanto apartamentos completos privados como estancias en casas particulares. Al final se trata de un negocio en el que las buenas reseñas de los huéspedes te hacen destacar por encima del resto, y eso es justo lo que ha hecho una pareja de ancianos que reside en Los Ángeles con vistas al famoso letrero de Hollywood.

Se trata de James e In Ja Yates, que gracias a su encanto como anfitriones han recibido el estatus de 'SuperHost' por parte de la plataforma Airbnb, la más popular en el ámbito de los alquileres vacacionales.

Con 80 y 79 años respectivamente, alquilan dos estancias en su casa pudiendo ganar entre 70.000 y 75.000 dólares año, 10 veces más que lo que gana un anfitrión senior de media anualmente. "No estamos retirados todavía", bromea James en una entrevista a la revista 'Time'.

El éxito de esta pareja radica en varios aspectos. En primer lugar, el precio por noche en su vivienda es de 109 dólares, mientras que la media en Los Ángeles no baja de los 136. Todo ello con espacios que cuentan con todas las facilidades estándar, incluido wifi y aparcamiento gratis.

Fotografía de las vistas en la terraza de James e In Ja Yates.
Las vistas en la terraza de James e In Ja Yates. / Airbnb.

Sin embargo, su as en la manga reside en los abundantes desayunos de In Ja: un banquete de bacon, huevos, tortilla, tostadas y otras delicias valorado en 12 dólares por persona, que en este caso totalmente gratuito. “Me aseguro de que su barriga esté llena cuando dejan mi cocina”, dice In Ja.

Con razón todas las críticas de los huéspedes son excelentes. "Quedarse con In Ja y James será una hermosa experiencia para cualquiera que esté buscando alojamiento, el desayuno que nos preparó con mucho amor In Ja estuvo delicioso", dice uno que se alojó en julio de este mismo año. 

Fotografía de la propiedad de James e In Ja Yates.
La propiedad de James e In Ja Yates. / Airbnb.

"Son la pareja más dulce del mundo" o "La atención que se recibe del Sr. James y la Sra. In Ja (Grandma como le gusta que le digan) es excepcional" son otros de los innumerables comentarios.

Donan todo lo que ganan

Para James e In Ja, la vida consiste en compartir. Siempre dan toda la comida que les sobra a los vecinos del barrio, dirigen una beca de estudios llamada ‘Soul 2 Seoul’ que da dinero a aquellos estudiantes que promocionan la unidad racial. Por ahora han donado 70.000 dólares, todo conseguido gracias a Airbnb. Disfrutan de Seguridad Social y dos pensiones, además de contar con otra propiedad en alquiler, por lo que no necesitan el dinero del alquiler vacacional.

"Becar a los estudiantes, que han hecho tanto, puede suponer el empujón que necesitan para que consigan las mejores calificaciones e ir a la universidad... No hay nada como eso", explica James en una entrevista para Airbnb.

James e In Ja son populares en todo el mundo, sobre todo en China y Francia, países de los cuáles han recibido multitud de visitantes. Se conocieron en 1960 en Corea, cuando James trabajaba como empleado del Gobierno. A su retorno a los Estados Unidos se enfrentaron a múltiples prejuicios raciales, que les impulsaron a tener una personalidad todavía más abierta. Su amabilidad les ha abierto las puertas de un gran negocio... solidario. 

Mostrar comentarios