La estación de Nueva York se convierte en el "muro de las lamentaciones" tras la victoria de Trump

Metro de Nueva York
Metro de Nueva York
AFP
S.C.
S.C.

'Fuera Trump', 'Trump es presidente de nada', 'Dios bendiga la diversidad'...son algunos de los mensajes que se se pueden leer en la estación de metro de Nueva York tras la victoria del magnate Donald Trump.

Los neoyorquinos que enfrentan estrés postelectoral han encontrado una salida a su tristeza: dejar sus pensamientos políticos en notas que llenan las paredes de una estación de metro en Manhattan.

Lo llama “Subway Therapy” o “Terapia de metro”. La idea surge de Matthew Chavez, un artista de Brooklyn de 28 años que se hace llamar Levee. Al conocerse el resultado electoral, instaló una mesa en un largo túnel de la estación Union Square donde entrega notas de colores en las cuales los viajeros pueden garabatear sus pensamientos.

En solo dos semanas, el particular muro de las lamentaciones de los newyorkinos cuenta con más de 12.000 mensajes que están redactados principalmente en inglés pero donde también se cuelan mensajes redactados en español, francés u otros idiomas.

El muro de las lamentaciones del metro de Nueva York es otra de las vías de protestas que han encontrado  los estadounidenses que también están protagonizando manifestaciones en las principales ciudades del país. 

Mostrar comentarios