Por el coronavirus

Los chalecos amarillos regresan a la calle pese a la restricción contra las asambleas

Chalecos amarillos, París
Chalecos amarillos, París
EFE

Cientos de integrantes del movimiento de protesta de los chalecos amarillos han salido este sábado a las calles de París a pesar de que el Gobierno ha prohibido terminantemente las aglomeraciones de más de 100 personas como parte de sus medidas contra la propagación del coronavirus.

Según fuentes policiales a 'Le Figaro', se trata de unos 400 manifestantes que se han aglutinado en la estación de Montparnasse. La Policía parisina ha confirmado 25 arrestos y casi un millar de controles a los participantes. Se han registrado, además, altercados en el bulevar de Arago y en Gobelins.

Esta protesta no estaba convocada por los organizadores de este movimiento -opuesto a políticas del Gobierno sobre el precio del combustible o las pensiones-, que horas antes habían llamado a la calma.

"Si salimos a protestar, seremos de todo menos inteligentes. Vamos a poner en peligro a la gente y vamos a ponernos en peligro nosotros", ha explicado una de las figuras del movimiento, Maxime Nicolle. "Es de sentido común", ha aseverado.

Mostrar comentarios