Estado Islámico ejecuta a dos de sus combatientes y pierde a otros trece en bombardeos de EEUU en Alepo

    • ElObservatorio Sirio para los Derechos Humanosha señalado que este lunes murieron trece combatientes del EI en un bombardeo llevado a cabo por la coalición que lideraEstados Unidos.
    • Estado Islámicolanzó hace más de una semana una ofensiva para hacerse con Kobani, una localidad estratégica en el norte deSiria

Problemas para EI. El grupo terroristaha ejecutado a dos de sus combatientes en la provincia siria de Deir al Zor, en el este del país, y ha perdido a otros trece milicianos en los bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos y sus aliados árabes en la provincia de Alepo, también en el este, en las últimas 24 horas, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En un comunicado, la organización ha indicado que el grupo yihadista ha ejecutado a "dos de sus combatientes en la zona de Al Bokamal". "El primero fue ejecutado por el cargo de 'bandidaje y robar el dinero de musulmanes', mientras que el otro fue ajusticiado por el cargo de 'tratar con el régimen y dejar chips electrónicos para indicar el camino de los muyahidines'", dando a entender así que con ello se facilitaban los bombardeos contra Estado Islámico.

Por otra parte, en otro comunicado, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado que este lunes murieron trece combatientes del Estado Islámico en un bombardeo llevado a cabo por la coalición que lidera Estados Unidos contra un edificio usado por el grupo yihadista en una carretera de la provincia de Alepo.

Asimismo, ha precisado que los aviones de la coalición han bombardeado dos localidades en la zona este y oeste próximas a la localidad de Ayn al Arab, más conocida por su nombre en kurdo de Kobani, sin que por ahora haya datos de víctimas.

Estado Islámico lanzó hace más de una semana una ofensiva para hacerse con Kobani, una localidad estratégica en el norte de Siria muy próxima a la frontera con Turquía. De hecho, los combates de los últimos días entre los yihadistas y combatientes kurdos del YPG han provocado que algunos proyectiles hayan caído del lado turco de la frontera y un éxodo de más de 140.000 sirios kurdos hacia el país vecino.

Mostrar comentarios