También salen Corea del Sur y República Checa 

Estados Unidos saca a España de su lista de países con más riesgo por COVID-19

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) estadounidenses pasan ahora a recomendar, simplemente, haber completado la pauta de vacunación.

Aeropuerto de Estados Unidos
Estados Unidos saca a España de su lista de países con más riesgo por COVID-19.
EFE

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han retirado a España de la lista con países con riesgo muy alto por la pandemia de COVID-19. Esta decisión significa que el país ya no desaconseja los viajes a España en general. Ahora recomienda, simplemente, haber completado la pauta de vacunación.

España figuraba hasta el martes en el 'nivel cuatro', reservado para países con una incidencia a 28 días de más de 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes. Pasa al 'nivel tres', de riesgo alto, donde Estados Unidos incluye a aquellos territorios con tasas de incidencia de entre 100 y 500 positivos. Junto a España, los CDC también han rebajado el grado de preocupación para Corea del Sur y República Checa, por ejemplo, mientras que pasan al nivel máximo de alerta países como Bosnia y Herzegovina, Rumanía y Bielorrusia tras el repunte de los contagios de las últimas semanas.

En líneas generales, la agencia sanitaria estadounidense recomienda evitar los viajes al extranjero a los ciudadanos que no están vacunados, por el temor tanto a posibles contagios como a la expansión de nuevas variantes del SARS-CoV-2. Estados Unidos tiene previsto volver a abrir sus fronteras a ciudadanos plenamente vacunados de la Unión Europea en noviembre, después de un año y medio de cierre de fronteras. Exigirá, no obstante, estar vacunado y sendas pruebas antes de llegar y de abandonar el país norteamericano.

Mostrar comentarios