Hallan el USS Lexington, un portaaviones hundido en la Segunda Guerra Mundial

  • Los restos fueron encontrados en el Mar del Coral por un equipo de búsqueda liderado por el cofundador de Microsoft Paul Allen.
USS Lexington
USS Lexington
Online

Los restos del USS Lexington, un portaaviones que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial, fueron encontrados en el Mar del Coral por un equipo de búsqueda liderado por el cofundador de Microsoft Paul Allen, según publica The Guardian.

Los restos fueron encontrados el domingo 4 de marzo por el R / V Petrel, el buque de investigación del equipo, a unos 3.000 metros (dos millas) por debajo de la superficie y a más de  800 kilómetros (500 millas) de la costa este de Australia.

El equipo de Paul Allen ha publicado imágenes y vídeos de los restos del Lexington, uno de los primeros portaaviones estadounidenses, y de algunos de los aviones que se hundieron con él.

Se pueden ver aeronaves notablemente preservadas en el fondo marino con la insignia de estrella de cinco puntas de las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE.UU. en sus alas y fuselaje.

Avión de los restos de USS Lexington
Avión con la insignia de estrella de cinco puntas de las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE.UU. / Navigea Ltd.

En uno de los aviones  se puede ver un emblema del personaje de dibujos animados Felix the Cat junto con cuatro banderas japonesas en miniatura que presumiblemente representan asesinatos.

El equipo de búsqueda también ha publicado imágenes y vídeos de partes del portaaviones, incluyendo una placa de identificación y armas antiaéreas cubiertas por décadas de baba.

El Lexington y otro barco, el USS Yorktown, lucharon contra tres portaaviones japoneses del 4 al 8 de mayo de 1942 en la Batalla del Mar de Coral, la primera entre buques.

El Lexington, apodado "Lady Lex", quedó gravemente dañado y fue hundido deliberadamente por otro buque de guerra de los EE. UU. al terminar la batalla.

Más de 200 miembros de la tripulación murieron en la Batalla del Mar de Coral, pero la mayoría fueron rescatados por otros buques estadounidenses antes de que se hundiera el Lexington.

El almirante Harry Harris, que dirige el Comando Pacífico de los EE. UU. (Pacom) y cuyo padre fue uno de los marineros evacuados, rindió homenaje al exitoso esfuerzo de investigación. "Como hijo de un superviviente del USS Lexington, felicito a Paul Allen y al equipo de expedición de Research Vessel (R / V) Petrel por localizar a la 'Lady Lex', hundido hace casi 76 años en la Batalla del Mar de Coral. Honramos el valor y el sacrificio de los marineros de 'Lady Lex', y de todos los estadounidenses que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, al continuar asegurando las libertades que ganaron para todos nosotros".

El Lexington transportaba 35 aviones cuando se hundió. El equipo de búsqueda ha dicho que se han encontrado 11 aviones, entre los que se encuentran Douglas TBD-1 Devastators, Douglas SBD-3 Dauntlesses y Grumman F4F-3 Wildcats.

Los equipos de búsqueda liderados por Allen han descubierto los restos de varios buques de guerra históricos, incluido el USS Indianapolis, un crucero de batalla estadounidense que se hundió en el mar de Filipinas en julio de 1945 después de ser torpedeado por un submarino japonés.

Mostrar comentarios